Friday, July 7, 2017

La Resistencia exigió antejuicio de mérito contra Maduro

EN:

Un grupo de jóvenes de la Resistencia, junto con la sociedad civil, exigió a la fiscal Luisa Ortega Díaz que, con el apoyo de la Asamblea Nacional, proceda a un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro a quien responsabilizan de la crisis de vive el país. También solicitaron que tomen acciones de acuerdo con el artículo 139 de la Constitución.
“Señora fiscal, usted es una figura jurídica y puede iniciar un procedimiento para responsabilizar penalmente a Nicolás Maduro por violación a los derechos humanos, asesinatos y todas las faltas cometidas en sus funciones como presidente”, manifestó Jorman Ortiz, estudiante y vocero del grupo.
“La Resistencia y la sociedad civil les damos 48 horas para que fijen posición al respecto y tomen acciones concretas. Evitemos un derramamiento de sangre. No queremos más palabras, llegó la hora de ejecutar”, expresó Ortiz, mientras leía un comunicado.
Dijeron a los parlamentarios y a la Fiscal General que serán sus acciones las que cambien el rumbo de este país.
Desde el distribuidor Santa Fe, los jóvenes, con rostros descubiertos, responsabilizaron al gobierno de lo que pueda ocurrirles tanto a ellos como a sus compañeros y familiares.
Calle sin retorno. La Resistencia hizo un llamado a la sociedad civil a mantenerse “sin retorno” en las calles manifestando, para lograr un cambio de gobierno que, a juicio de ellos, se inició hace casi 100 días junto con los dirigentes políticos. Pero, debido a la represión y a los atropellos de los que han sido víctima por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, exigieron a la gente a no esperar la agenda de un líder político.
“Tomen la iniciativa de salir todos los días a la calle, porque estamos amparados por la Constitución”, exhortó.
Criticaron la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática por convocar manifestaciones “con horarios”, aunque ratificaron su apoyo a todas las iniciativas de protestas.
“¿Creen ustedes que esto es una fiesta con horario de entrada y salida? Estamos en una situación difícil. Necesitamos salir todos”, expresó el estudiante universitario.
Agregó que ni las bombas lacrimógenas, ni las balas ni paramilitares armados van a detener a este pueblo que despertó y está firme. “Si el precio de nuestra libertad vale la muerte, la compro. Vamos a seguir luchando”, concluyó.

Tambien puede verse:




No comments:

Post a Comment