Wednesday, July 12, 2017

López Gil: “Mi hijo no está libre, solo ha cambiado una celda por otra”

EN:

Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, indicó que, aunque su hijo ahora se encuentra bajo un régimen de casa por cárcel, todavía no está totalmente libre, pues no está gozando de sus derechos.
"Solo ha cambiado una celda muy inhumana por la de su casa, pero no puede salir y está impedido de una serie de derechos: no puede expresarse, participar en manifestaciones, no sé si podría escribir. Y visitas, las que le permitan", expresó en entrevista ofrecida al diario español ABC.
A pesar de que ha sido crítico de la labor en Venezuela del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció los aportes que hizo en favor de la medida humanitaria para el líder de Voluntad Popular.
Sin embargo, aclaró que el presidente Mariano Rajoy y los ex mandatarios Felipe González y José María Aznar también tienen crédito. "Le doy las gracias (a Rodríguez Zapatero), pero le pido el mismo o más ahínco para liberar a todos los presos", agregó.
Informó que López trabajó hasta las 2:00 am con miembros de su partido, para "poner al día" los últimos tres años y medio. "La misión no ha cambiado: que el gobierno entienda que hay que volver a un sistema democrático que respete las reglas del juego y la libertad, soltar a los 400 presos políticos...". 
Lea más en ABC

No comments:

Post a Comment