Sunday, July 23, 2017

ONG y estudiantes conformarán coalición, por Florantonia Singer

EN:
A una semana de la realización de las elecciones para la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, la sociedad civil llama a cerrar filas para empujar la lucha de los próximos días, que quizás sean los más complicados. “Esta semana que comienza es crucial para expresar el rechazo absoluto a la constituyente por lo que es el momento de hacer una coalición real, de fondo, entre la sociedad civil, las ONG y la dirigencia política”, señaló el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.
Hoy, durante un acto llamado “En camino a la libertad”, organizaciones de derechos humanos como Foro Penal, Transparencia, Estudiantes por la Libertad, Bloque Constitucional, Provea, entre otras, así como representantes del movimiento estudiantil, familiares de los presos políticos y de personas asesinadas durante los más de 110 días de protesta enviarán un mensaje sobre las acciones que la sociedad civil plantea a la dirigencia política para los días que vienen. En la actividad también participará el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Romero señaló que es fundamental colocar como prioridad dentro de la solución de la crisis política venezolana la libertad de todos los presos políticos, que a la fecha suman 444. “La libertad de los presos políticos es esencial, previo a cualquier conversación o negociación. Nadie puede sentarse a hablar con una soga al cuello. Esto es prioritario”, señaló el activista de derechos humanos.
Durante los casi cuatro meses continuos de protestas han sido arrestadas 4.452 personas, una cifra que supera por mucho a los detenidos durante el conflicto año 2014. “La ola represiva ha aumentado, por eso la protesta en la calle debe seguir”.
El acto se realizará hoy a las 10:00 am en la entrada de la Torre HP, en la avenida Francisco de Miranda, en Los Palos Grandes.

No comments:

Post a Comment