Saturday, July 1, 2017

Opositores y chavistas firmarán acuerdo, por Maru Morales

EN:
MUD invitó a fiscal general, magistrados y oficialistas disidentes a suscribir el Acuerdo para el Rescate de la Constitución

El próximo lunes 3 de julio la Mesa de la Unidad Democrática espera la presencia de los ciudadanos, representantes de todos los sectores sociales, económicos y políticos, así como a chavistas disidentes del gobierno que se han pronunciado en defensa de la Constitución y la democracia, y en contra de la asamblea nacional constituyente, para suscribir el Acuerdo Nacional de la Sociedad Venezolana para el Rescate de la Democracia y la Constitución.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo el anuncio en nombre de la Unidad. Con respecto a si esperan la presencia de la fiscal general, Luisa Ortega, y de los magistrados Danilo Mojica y Marisela Godoy, respondió: “Es posible que acuda la fiscal”. Dirigentes de la Unidad indicaron posteriormente que se han hecho los contactos e invitaciones correspondientes a los diputados del oficialismo, así como al Ministerio Público. “Si no puede ir la fiscal, iría el vicefiscal”, señalaron.

El concejal Edinson Ferrer (PJ) formuló un llamado a toda la ciudadanía a constituir los denominados Comités de Rescate de la Democracia en todas las parroquias, barrios, pueblos y urbanizaciones del país.

Con respecto al reconocimiento de Ortega Díaz a la AN al declarar que esta no está en desacato y solicitarle la ratificación del vicefiscal general, Machado considera “positivo que la fiscal ratifique la posición de la Unidad desde el principio: que la Asamblea Nacional no está en desacato”.

El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, confirmó que en las próximas horas se convocará a una sesión ordinaria para considerar la solicitud de Ortega. “Es probable que para el lunes en la tarde”, dijo.

Agenda. Para hoy, día 92 de la protesta, está prevista una movilización en rechazo al antejuicio de mérito contra la fiscal general. En Caracas será a las 11:00 am desde Santa Fe, Plaza Brion, Altamira, Caurimare, Bello Monte, Unicentro y Plaza Las Américas hacia el distribuidor Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo.

Mañana se llevará a cabo la juramentación de los Comités de Rescate de la Democracia en los 335 municipios del país. Los Comités de Rescate de la Democracia tienen las siguientes redes sociales: en Twitter, @rescatemos_vzla; en Facebook, Rescatemos Vzla; en Instagram, @rescatemosvzla, y la página webwww.crdvenezuela.com.

El acto por la firma del Acuerdo de la Sociedad para Avanzar en el Rescate de la Democracia y la Constitución será a las 10:00 am en el Teatro Chacao, Caracas.

También puede verse:




No comments:

Post a Comment