Friday, July 14, 2017

Secretario de la ONU: “No habrá solución si se pretende imponer una salida”

Este viernes el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que el gobierno de Venezuela y la oposición deben dialogar de manera urgente para poner fin a la violencia, que ha dejado 95 muertos en medio de protestas antigubernamentales reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado, los abusos y el fanatismo politico.
El portugués señaló que si se pretende impon r una salida no habrá solución a la situación que se vive en el país.
"La salida es el acuerdo, con elecciones, respeto a los derechos fundamentales y respeto a los poderes constitucionales", señaló.
Guterres sostuvo que debe preservarse un camino constitucional que sea concertado.
"Es urgente una concertación nacional entre gobierno y oposición con dos grandes objetivos: erradicar la violencia, los abusos, el fanatismo y preservar un camino constitucional concertado", dijo Guterres en un comunicado, dos días antes del plebiscito que la oposición quiere celebrar contra la asamblea nacional constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Reiteró que la salida de la crisis debe ser únicamente entre los venezolanos y el papel de la comunidad internacional es apoyar los caminos pacíficos y de concertación política.
"Solo la política permitirá que vuelva la esperanza a Venezuela", aseveró.

Seguir leyendo,
EN:


No comments:

Post a Comment