Friday, July 14, 2017

The Economist: Las intenciones del gobierno con Leopoldo López

EN:

El arresto domiciliario de Leopoldo López, además de sorpresivo en el chavismo, podría ser utilizado como un intento del gobierno para reducir tensiones en medio de las protestas que sacuden a Venezuela desde comienzos de abril, según lo expuesto en una editorial del diario The Economist. 
En el texto, recordaron el precedente del diálogo entre el gobierno y la oposición, que finalmente dividió a la Mesa de la Unidad Democrática y dejó en un segundo plano el intento de referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.
Además dudaron de las intenciones que podría tener el primer mandatario detrás de la medida de casa por cárcel otorgada a López.
"Si Maduro quiere que el arresto domiciliario del señor López sea una señal de seriedad en el diálogo, tendrá la oportunidad de demostrarlo. Podría liberar completamente a López en lugar de simplemente arrestarlo en su casa, junto con 100 o más presos políticos. Podría desechar la asamblea constituyente, restaurar los poderes de la legislatura y cancelar el juicio contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz", acotaron.
Puede leer el editorial completo haciendo click aquí 

No comments:

Post a Comment