Si Luis Herrera Campins estuviera vivo, hubiera dicho: “Tarde piaste, pajarito”. ¿O no parece que esa decisión de hace unas semanas de inscribir candidatos a las elecciones del 6 de diciembre fuera para “comprar tiempo”, como dicen los gringos?
Aunque no se sabe a ciencia cierta a lo que vino la misión que mandó Josep Borrell, lo que descubrieron es exactamente lo que toda la oposición e incluso gobiernos extranjeros ya sabían, que no hay condiciones para que las elecciones parlamentarias sean democráticas.
¿Será que por lo genérico de la afirmación los líderes de la llamada Fuerza del Cambio no entendieron y hay que explicárselos? Sin condiciones quiere decir que el registro electoral no ha sido depurado o, más bien, ha sido manipulado; que no pueden participar todos los partidos de oposición sino los que quiere el régimen; que ni siquiera se sabe de dónde van a salir las máquinas de votación; que la directiva del Consejo Nacional Electoral no garantiza imparcialidad ni representa pluralidad. Y sigue un largo etcétera......
No comments:
Post a Comment