Friday, October 30, 2015

En medio de la mentira

EN: Recibido por email


POMPEYO MÁRQUEZ .



En medio de la mentira, por encima de ella, en la hendidura, busca este país su verdadero rostro para curarse.



Rafael Cadenas



Un Poder Electoral de rodillas ante el Ejecutivo solo hace pensar que seguirán las mañas, las trampas… Maduro miente, finge un acuerdo, solo piensa en ganar “como sea” en lugar de “como es”, perpetuarse en el poder. Hay que estar alertas a las maniobras del CNE y evitar cualquier ingenuidad ante sus maniobras ordenadas por Maduro. Mientras más visible se hace la victoria de la alternativa del cambio, tanto más peligrosos se tornan los oficialistas. Por eso, todos los pasos que da el organismo electoral tienen que ser vigilados estrechamente.



La defensa de los resultados electorales pasa a ser una prioridad de las fuerzas opositoras. Las elecciones no se ganan sólo el día de la votación; la victoria se obtiene a lo largo de la campaña electoral, y no dudamos que a medida que se acerque el día histórico, se pondrá de manifiesto la voluntad de cambio del electorado venezolano, tal como también lo demostraron los resultados electorales de la primera vuelta en Argentina. Así será en Venezuela, donde el sentimiento de cambio son más acentuados y polarizados que en la nación sureña.



Ya en el pasado, concretamente en 1952, se obtuvo una victoria clamorosa contra el régimen y como no había una noción de poder, no había unidad, esa clamorosa victoria se derrumbó con un soplido; nadie pensó que se podía ganar y la dirección de URD -cuyo líder Jóvito Villalba había resultado ganador- actuó de forma ingenua y sus dirigentes asistieron a la cita con el Ministro del Interior, fueron apresados y deportados. Tan solo 48 horas después vino el golpe del 2 de diciembre que sumió en la más oscura dictadura a la Venezuela de aquellos días. 



Los hechos históricos no se repiten de la misma forma pero si dejan enseñanzas aplicables a distintos momentos del devenir de la República. Una lección que debemos obtener del 2 de diciembre de 1952 es la de actuar con la mira puesta en el poder, que es en definitiva lo que se está disputando en este momento. 



Debemos redoblar la unidad, debemos tener un plan en defensa de los resultados electorales, plan que no solo se va ejecutar el propio 6-D sino también con anterioridad, para evitar sorpresas ante las cuales actuaríamos a destiempo, y tener que lamentar equívocos como al que estamos haciendo mención. La victoria la tenemos que asegurar y para ello hay que votar masivamente.



@FundaPompeyo 



Vía Últimas Noticias
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment