Wednesday, October 28, 2015

Nieves en CNN: Cabello prácticamente hizo el acta de aprehensión de López

EN:


ND / 27 oct 2015.- El exfiscal Franklin Nieves aseguró este martes que se fue del país por miedo. Así lo dijo al inicio del programa con Fernando del Rincón cuando éste le preguntó por qué habló ahora cuando ya Leopoldo López ha sido sentenciado y “estuvo en sus manos poder evitar eso” “¿En qué momento la conciencia no lo dejó dormir tranquilo o fue por miedo?”
“Hay muchas circunstancias por las cuales decidí aguantar hasta el último momento”, respondió Nieves.
“Una de las razones fue miedo que genera ser un fiscal a nivel nacional en Venezuela y las presiones que ejercen cada uno de nuestros jefes. En el caso mío, del director de delitos comunes, Nelson Orlando Mejía Durán, uno de los funcionarios que directamente instruye a los fiscales, que ejecuten las órdenes que le dan tanto el presidente Nicolas Maduro como el presidente de la Asamblea Nacional. Diosdado Cabello, a la Fiscal General de la República, y ésta a su vez es la que le genera esas instrucciones a cada uno, al vicefiscal, actualmente el doctor Joel Espinoza, los directores generales y los directores de línea”.
“¿Está secuestrado el poder, al menos en el ámbito judicial?”, le preguntó del Rincón.
“Secuestrado, yo creo que esa palabra quedaría corta. Arrodillado es que están los poderes del Estado ante el Ejecutivo Nacional y ante la Asamblea Nacional… ellos, Nicolas Maduro y Diosdado Cabello, manejan absolutamente todo. Tan es así que el que hace el acta policial de aprehensión del ciudadano Leopoldo López es el mismo Diosdado Cabello. El que gira las instrucciones en la oficina de coordinación de fiscales de fase preparatorio, fase intermedia y de juicio, el mismo Diosdado Cabello con el general Benavides. Son los que hacen el acta policial de aprehensión de Leopoldo López. O sea, se convirtió en aprehensor, en alguacil porque trasladó a Leopoldo allá – el día 18F, en funcionario policial actuante y todo lo que le dio la gana”.
Y ante una pregunta de del Rincón, Nieves respondió que “sí”, que Cabello tenía más poder que Maduro en este caso.

No comments:

Post a Comment