Friday, October 30, 2015

Maduro: No entregaría la revolución si la oposición gana las elecciones

EN: Recibido por email


EFE Caracas 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que en el escenario «hipotético negado» de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre «no entregaría la revolución» y pasaría a gobernar con el «pueblo» y en «unión cívico militar».



«Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa», dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.



El presidente indicó que bajo ese escenario, gobernaría «con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar» y con la Constitución en la mano echará adelante «la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea».



Dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que está seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un «diálogo nacional». «Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen», reiteró.



El lunes pasado Maduro declaró «en emergencia» a la llamada revolución bolivariana que él lidera al tiempo que pidió activar un plan «antigolpe»que garantice «la victoria electoral» en las parlamentarias. «Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela», dijo entonces.



Asimismo, el día 13 pasado, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios «como sea» para garantizar que triunfe la «paz» y porque «el futuro está en juego».

Vía ABC. España
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment