Monday, October 26, 2015

Ya no hay capacidad de asombro

EN: Recibido por email


Pastor Heydra. Sin Rodeos

Que el Presidente Maduro ordene detener a Lorenzo Mendoza acusándolo de traición a la patria (el FMI es parte de los convenios nacionales), de organización para delinquir (se necesitan tres), y de impulsar una “guerra económica” que es tan solo una abstracción; contrasta con la reunión sostenida el sábado por el Vicepresidente Jorge Arreaza en Miraflores, donde éste le ofreció incentivos millonarios para no tener la producción.

Tiene que ver con la negativa a permitir que la Comisión.DD.HH de la OEA venga a Venezuela a constatar la situación de la libertad de prensa; o que se permita una amplia supervisión electoral para las parlamentarias del 6-D, y sin embargo se proclame que en Venezuela todo anda sobre rieles.

Es parte del entramado mediante el cual la economía informal se ha transformado en “bachaqueo” ascendiéndola de rango, generalizando la corrupción, y desplazando a la formal ya establecida. Tiene que ver con el fracaso de los MERCAL y PDVAL, y la búsqueda de intermediarios como MAKRO que venían cumpliendo con esa función.

Es una trama que comienza con los noticieros de TV de la noche, todos en control del ejecutivo, y las noticias de la mañana, en las que uno se pregunta cuando está frente a la prensa o el digital, ¡Qué barbaridad será anunciada hoy!

En Venezuela ya no hay capacidad de asombro alguna. Nos peleamos con Colombia y cerramos la frontera, sin razones, hasta enero. O nos metemos en un conflicto con Guyana, en el medio del cual está metido hasta los tuétanos los intereses petroleros de China.

Mientras Cuba huye por la izquierda y abre unas compuertas que viene preparando desde hace 20 años con los Estados Unidos, donde ve un ingreso estable y una inversión prospera en el turismo; el fiasco de la caída del imperio soviético y los vaivenes del gobierno de Chávez y Maduro, los pusieron a pensar en ellos. Como siempre ha sido. Venezuela les da muestras plenas de un amor no correspondido con realidades, ni intercambios beneficiosos.

Mientras se abre el año escolar, y las escuelas están en el suelo, no hay pupitres, y en la salud los hospitales están por los suelos; la reacción del gobierno ante la caída de un avión Sukhoi de su flota, a lo que lleva es al anunció de más adquisiciones militares, en vez de ocuparse de problemas más sentidos por una comunidad que vive un poderosos descontento.
 Un gobierno que anuncia un triunfo inminente en las elecciones del 6-D cuando los parámetros dicen lo contrario, pero, ciertamente, no lo hace imposible por los errores de conducción política de su principal polo opositor, la MUD. Es manejado por las Fuerzas Armadas que tienen en sus principales puestos de mandos civiles a oficiales de alta graduación o retirados. Y la razón de fondo no es que estos sean o no eficientes, sino que le son cómodos al Presidente Nicolás Maduro.
Algo más profundo que un simple problema de modas. Sino por el contrario, constituye la esencia misma de un régimen que en 16 años no ha podido ser conocido en las profundidades de sus limitados alcances por una dirigencia partidista opositora, tan limitada con la del estrecho y lóbrego universo escarlata que pretende antagonizar.
¿Estamos en presencia de qué?¿Cuál es la razón que se perdió la capacidad de asombro y de reacción?
Son temas para unos comentarios sobre nuevas consternaciones semanales. El pan nuestro de cada día.

pastorheydra24680@gmail.com    @PastorHeydra       
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment