Wednesday, October 28, 2015

Nieves: Nosotros inventamos lo del incendio a la Fiscalía

EN:


ND / 27 oct 2015.- “Imagínese que yo soy Leopoldo López y ahora le pregunto: ¿cuántas pruebas en mi caso se inventaron. Si me tuviera que dar un porcentaje…¿el 100%?”, le preguntó Fernando del Rincón a su invitado de este martes enl a noche, el exfiscal Franklin Nieves.
“El 100%”, respondió el exfiscal. “El 100% de toda la investigación, tanto el testimonio de los funcionarios supuestamente aprehensores de los estudiantes, tanto el testimonio de los funcionarios de la Fiscalía que fueron obligados a declarar, y así sucesivamente. Todas esas personas declararon falsamente para poder nosotros argumentar e imputarle el delito a Leopoldo López”.
Y agregó: “En el Ministerio Público no hubo incendio ese día. Todo eso lo inventamos allí en la acusación…”, frase que Fernando del Rincón tomó y le repreguntó: “¿usted dijo, inventamos?” “Si”, respondió. “Yo formé parte de los fiscales que hicieron la acusación”.
“Allí nos agarramos de una experticia que se le hizo a la botella que arrojaron a la sede del Ministerio Público, que decía que era hidrocarburo acelerante y se ahí fue que nosotros colocamos, también por instrucciones del director de delitos comunes que decía: ‘pongan que hubo un incendio, una llamarada, una llama feroz que se estaba quemando toda la biblioteca’; y sin embargo, ni un libro se quemó. Es que no hubo incendio, aunado al hecho de que uno de los funcionarios fue obligado a decir que él había agarrado un extintor para poder parar ese fuego, cosa que es mentira porque cuando se hace la experticia de la biblioteca, que la hacen los mismos funcionarios de la unidad contra la vulneración de los derechos fundamentales del Ministerio Público, no había ni un gramo de polvo del extintor”.

No comments:

Post a Comment