EN:
El secretario de Naciones Unidas también se refirió a la brutalidad de lo que ocurre en Alepo, Siria, “que no se puede contar”
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, espera que las protestas de los venezolanos sobre la situación del país sean escuchadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Sé que la situación económica es muy difícil, pero las protestas del pueblo, no solo de los partidos políticos, deberían ser tomadas en cuenta de manera muy seria”, dijo Ban en una rueda de prensa en Ginebra.
Insistió en que hay que escuchar a la gente y hay que hacerlo lo antes posible, sin ser más explícito al respecto. Lo único que añadió es que se debe respetar la libertad de la Asamblea Nacional y la libertad de los medios de comunicación.
Sin palabras. En la rueda de prensa Ban también se refirió a las masacres que se producen a diario en Siria y dijo que está sin palabras. Agregó que es responsabilidad del mundo entero intentar acabar con el conflicto.
“Estoy sin palabras para describir lo que pasa en Siria, la carnicería en Alepo”, expresó en referencia a la ofensiva gubernamental contra esa ciudad del norte del país, que ha causado centenares de víctimas en las últimas semanas. Afirmó que la brutalidad de lo que ocurre en Siria no se puede contar, y denunció en los términos más rotundos la deliberada campaña contra los civiles y los trabajadores humanitarios que intentan salvarlos.
“Las partes beligerantes tienen la obligación de acabar con la violencia, pero también los países con influencia”, aseveró
No comments:
Post a Comment