Monday, October 31, 2016

Juan Andrés Mejía: A pesar del diálogo debemos mantener la presión en la calle

EN:

El día de ayer, en su programa dominical de periscope “Hablando De”, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, se refirió a la hoja de ruta planteada por la Unidad para esta semana, específicamente sobre la marcha hacia Miraflores programada el día jueves 3 de noviembre. También, habló sobre la próxima sesión de la Asamblea Nacional y el diálogo efectuado ayer en Caracas, junto al representante de El Vaticano y Ernesto Samper, secretario general de la Unasur.
Nota de prensa
Mejía comentó que desde que le cerraron las puertas al revocatorio, el pueblo ha decidido expresarse en las calles contundentemente y que una muestra del compromiso que tienen los venezolanos con el país fue la marcha del pasado 26 de octubre. Informó que el martes se tiene previsto que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acuda a la AN a asumir el juicio político que desde el órgano legislativo se ha iniciado, en el marco de las violaciones a los derechos humanos y el irrespeto a la constitución.
Luego de esto, la Unidad tiene previsto machar el jueves 3 de noviembre al Palacio de Gobierno, junto a los venezolanos que quieren alzar la voz y exigirle al Presidente que se les devuelva su derecho a votar. El diputado señaló que los riesgos existen, pero que hacen un llamado responsable a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber, porque ellos son los que tienen que resguardar al pueblo que se expresa en el marco de la constitución. Asimismo, Juan Andrés Mejía aseguró que entre lunes y martes se estarán dando los detalles de la movilización a Miraflores.
Finalmente, en lo que se refiere al tema del diálogo, comentó que es una vía que nunca debe abandonarse porque ante una crisis política, las cosas se resuelven es hablando. “Sin embargo, nosotros no nos vamos a prestar para un show e ir a hablar sin algo en concreto, hay que mantener nuestra agenda de calle a pesar de que dejemos esa opción ahí, porque el objetivo es lograr la transición democrática, que quede claro que hemos avanzado y el mundo lo sabe”, finalizó la transmisión el parlamentario.

No comments:

Post a Comment