Monday, October 31, 2016

Urosa Savino: "No conviene ir a Miraflores"

EN:

El arzobispo de Caracas considera que la oposición debe ser firme para que por medio del diálogo se pueda realizar el revocatorio en 2016. Exhortó al presidente de la República a entender que la mayoría de los venezolanos no lo quiere

El cardenal Jorge Urosa Savino  dijo este lunes que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves no es conveniente para el país y advirtió que se debe evitar la violencia.
“Dentro de la oposición deben tener cuidado con los llamados que puedan generar violencia por parte de grupos armados ilegales.  Ir a Miraflores el jueves no conviene. Se debe evitar la violencia fatal", expresó el representante de la Iglesia en una entrevista para Circuitos Éxitos.
El arzobispo de Caracas considera que el diálogo debe “abrir las puertas” para que el revocatorio se realice en 2016. “La oposición debe ser firme en eso”, enfatizó.
El cardenal aclaró que la Iglesia y los ex presidentes solo son acompañantes en las reuniones exploratorias del posible diálogo. Indicó que el éxito o fracaso de las conversaciones dependerá de las partes políticas.   
"El país va hacia la ruina. El diálogo debe ayudar a producir una salida electoral, pacífica y constitucional. El presidente debe entender que la mayoría de los venezolanos no lo quiere. Hay una nueva mayoría política y debe haber un cambio en la dirección del país", enfatizó. 

No comments:

Post a Comment