Thursday, February 2, 2017

AN aprobó informe para solucionar la crisis agroalimentaria en Venezuela

EN:

La Asamblea Nacional, abordó este jueves 02 de febrero en Sesión Ordinaria, la grave crisis agroalimentaria que actualmente existe en el país.
El diputado encargado de abrir el debate fue  Carlos Paparoni, quien indicó que la solución de la crisis es apostar a la producción nacional.
Diputados denuncian que no hay semillas para producir
“El problema que hoy tenemos en Venezuela es que no estamos produciendo alimentos”, expresó Paparoni. “Ojalá Castro Soteldo entendiera que sin semillas no podemos sembrar en el país, si no importamos semillas no habrá alimentos” agregó.
Señaló que los productos que se ven en las cajas de los Clap son importados. “Hoy cambian la Harina Pan del orgullo venezolano por el orgullo mexicano”, aseveró el parlamentario.
Corrupción 
Por su parte el diputado Carlos Valero señaló que la bancada del Gobierno ni siquiera se presenta a debatir sobre la crisis alimentaria.
“Mientras se mantenga el diferencial del control de cambio, seguirá la corrupción y la crisis” concluyó Valero.
El diputado Piero Maroun, expresó que ni siquiera se puede hacer un mercado semanal porque no alcanza el dinero. Rechazó el alza desmedida en los precios de alimentos porque “hoy los conseguimos en un precio y mañana en otro”.
“Nosotros los diputados somos los que sabemos por lo que pasa la gente y los que les vamos a buscar las soluciones ante la crisis”, añadió. Asimismo responsabilizó a la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella de que las industrias de ese estado no estén produciendo.
“La importación de alimentos es un negocio”
La diputada María Beatríz Martínez aseguró que “el negocio está en seguir importando caraotas y frijoles de otros países, ese es el negocio de los enchufados”.
La diputada se preguntó ¿cómo es posible que no se consigue el gramoxone en Agropatria pero sí se consigue en páginas de venta por internet?
Crisis alimentaria ocasiona problemas de crecimiento en niños
Otra de las denuncias sobre la responsabilidad de la crisis alimentaria hacia los ministros, la realizó la diputada Manuela Bolívar. “De cada 100 niños, 18 tienen problemas de crecimiento debido a la falta de alimentos, niños que nacieron con Chávez y decrecen con Maduro” comentó.
En el debate el diputado Luis Silva acotó que el presidente Nicolás Maduro habría aprobado 3 mil millones de dólares para el ministerio de Alimentación, cifra con la que en su opinión, se puede acabar el hambre en Venezuela y se puede reactivar la producción de carne, de leche, de arroz y de maíz por mencionar algunos.
También comentó que se adeuda el 50% de lo importado en 2015, por lo que los distribuidores no harán más despachos mientras haya deuda. “Otra vez llegará la semilla fuera de tiempo y tendremos muy bajo rendimiento, lo que ocasiona escasez y esto ocasiona el hambre”.

No comments:

Post a Comment