ND / Alex Fuenmayor / 2 oct 2015.- María Corina Machado, ex diputada de la Asamblea Nacional y líder del movimiento Vente Venezuela, exigió este viernes a Pdvsa la publicación inmediata de un informe en el que se expliquen las razones por las cuales hubo apagones, olor a gas y posterior desalojo de los trabajadores en la refinería Amuay.
“Este hecho ocurrido el 1 de octubre confirma lo que ya hemos denunciado: la tragedia de Amuay continúa y estos accidentes, por causa de la irresponsabilidad del gobierno, son el preludio del colapso de Pdvsa”.
Denunció que se desconocen las condiciones en las que se encuentran los sistemas de alarma y monitoreo de la estatal petrolera y advirtió que esta nueva falla es consecuencia de la ausencia de medidas preventivas y capacitación del personal.
Informó que Pdvsa presenta un índice de accidentes superior al promedio mundial y advirtió que este nuevo evento en Amuay afectará a la producción de gasolina y diésel.
Machado alertó sobre el peligro al que están expuestos los trabajadores de las refinerías venezolanas y criticó que los habitantes de zonas aledañas a Amuay como Barrio Alí Primera y la urbanización Judibana, viven en constante zozobra por estas situaciones.
Denunció que a los trabajadores de las instalaciones petroleras no les permitan usar sus teléfonos.
No comments:
Post a Comment