ND / 21 oct 2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que este domingo habrá una sesión especial para analizar los últimos acontecimientos, en la que no se descarta “ninguna materia”. Así lo dijo durante la rueda de prensa convocada por la MUD para responder a la suspensión del revocatorio presidencial y en la que sirvió de vocero el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
“Compren sus refrescos y sus cotufas… Los vamos a tocar todos los temas, a ustedes, al pueblo, les pido que ayuden a la dirigencia. Nosotros somos solo una coyuntura, no nos dejemos robar nuestro país, que se lo han robado todo, incluso la esperanza, y no tienen derecho a hacerlo porque este país siempre ha sido superior a sus gobernantes. Tenemos perfecto derecho a recuperar nuestro país”, manifestó Ramos Allup.
Ramos Allup también recordó que en varias oportunidades alertó sobre la existencia de sentencias en distintas salas del Tribunal Supremo de Justicia. “Con su actitud sistemática lo que han hecho es violar la Constitución y con eso el derecho de los venezolanos… El Poder Judicial y Electoral demostraron una vez más que no tenían ninguna autonomía”, dijo.
Destacó que por primera vez la instancia superior acata lo que resuelve la instancia inferior. “Esto es insólito”, manifestó.
Aspira a que el gobierno entienda que la oposición, con el revocatorio, le está “tirando un salvavidas para que salga constitucionalmente por la voluntad de los venezolanos y aquí no se produzca una salida abrupta violenta. Ojalá tuviera un atisbo de responsabilidad, de conciencia, ojalá que no estuvieran pensado solo en salvar el dineral que se han robado”, indicó.
Al igual que Capriles, Ramos Allup ratificó la unidad que existe en el seno de la oposición. “En nuestro ánimo ninguna diferencia de carácter partidista y personal está por encima del interés supremo que es Venezuela, nuestra Venezuela, y por eso que el gobierno no siga jugando con candela, que el gobierno no siga tentando demonios”, advirtió.
Agregó el gobierno toma esa medida por temor porque sabía que la Unidad Democrática iba a lograr recolectar el 20% del registro electoral para activar el RR. Pidió a algunos sectores del CNE, del TSJ y de los militares reflexionar sobre las violaciones sistemáticas a la Constitución.
Por su parte, Capriles solicitó este viernes a la Asamblea Nacional evaluar la conducta del presidente Maduro con respecto al viaje intempestivo que emprendió este jueves hacia países del Medio Oriente. A juicio de Capriles, esta “gira relámpago” puede catalogarse como abandono de cargo, una medida que puede tomar el Parlamento para “sacar” al Jefe de Estado, según el artículo 233 de la Constitución nacional.
El gobernador de Miranda indicó que Maduro sabía lo que pasaría con el proceso referendario y por tal razón, decidió salir del país antes que todo ocurriera.
No comments:
Post a Comment