ND / 4 oct 2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup emitió su opinión este martes sobre la denuncia realizada en su contra por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ante el Ministerio Público por supuestas violaciones a la Constitución.
En declaraciones a Globovisión, Ramos Allup manifestó que acudirá a la Fiscalía General de la República si la institución lo cita y se defenderá en los “mismos términos”.
El parlamentario de oposición aseguró que no ha incurrido en ninguno de los delitos señalados por la Ministra de Relaciones Exteriores.
“Yo no he atentado contra la República ni he llegado a acuerdos para intervenir la nación”, precisó.
Continuó diciendo que “ninguno de los artículos invocados por esta señora Rodríguez, que supuestamente yo incumplí, se refiere a una acción en la que haya incurso alguno de los diputados a la Asamblea Nacional o yo”.
Dijo además que en meses acudió a la OEA para denunciar la crisis que se vive en Venezuela, informar sobre la presunta ruptura del sistema democrático y pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana.
“Un grupo de diputados, con la autorización de la Asamblea Nacional, acudimos a la sede de la OEA para denunciar el quebrantamiento de los valores democráticos, pero no incurrimos en este supuesto”, detalló.
A su juicio, “acudir a la OEA y solicitar la activación de la mencionada carta no atenta contra la paz del país, considerando que Venezuela es miembro de la organización y suscribió dicho documento”.
Asimismo, comentó que no ha vilipendiado ni a la Canciller ni a la institución que dirige, al tiempo que puntualizó que “lo que ha hecho es denunciar supuestas irregularidades por parte de Rodríguez”.
Ratificó que seguirá denunciando los delitos que comentan funcionarios públicos.
“Seguiremos denunciando las conductas de delitos recurrentes. El sexo no exime la responsabilidad penal. Si un delito cualquier lo comete un hombre o una mujer es igualmente enjuiciable y punible”, acotó.
No comments:
Post a Comment