Monday, December 29, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 29 de diciembre

EN: Recibido por email

Saludos,

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.

Feliz inicio de semana para todos, la última de este año 2025.


El verdugo

Maduro dice que las amenazas en su contra son un crimen. Pretende hacerse pasar por víctima, el verdugo de millones de venezolanos.

Crimen es torturar, secuestrar, desaparecer, encarcelar, asesinar a oponentes o dejarlos morir en El Helicoide, El Rodeo o en cualquier otra prisión de la tiranía.

Crimen es que, después de haber perdido las elecciones por paliza, él siga allí, apoltronado en la silla de Miraflores, jorobándole la vida a los venezolanos y haciéndose el desentendido.

Crimen es amenazar la vida, la libertad, el derecho a elegir, a opinar, a disentir, a tener libre iniciativa y pensamiento diverso.

Crimen es tener cientos, miles, de inocentes presos, entre ellos adolescentes y adultos mayores. Expulsar a millones de su patria, condenarlos a la xenofobia y la pobreza en tierras ajenas.

Crimen es destruir las instituciones de un país y crear un cártel delincuencial para apoderarse de su riqueza y edificar un Estado mafioso.

Crimen es privatizar el petróleo para repartírselo entre las familias del poder y aliados comunistas, mientras trabajadores públicos, maestros, jubilados y pensionados mueren de mengua.

Podríamos seguir, pero no es necesario.

El punto es que, pese al cansancio, la confusión, el desgaste y la espera que desespera, hay que mantener los ojos bien abiertos y mucha claridad sobre quién es el enemigo, para no caer en conchas de mango o falsas equivalencias estimuladas desde posiciones interesadas o aparentemente ingenuas.

Conocemos al verdugo. Todo contra él.

No comments:

Post a Comment