Tuesday, April 29, 2014

En Venezuela han cerrado 4.300 empresas en los últimos diez años

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/236390/fedecamaras-hay-4-300-empresas-menos-en-los-ultimos-diez-anos/

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que existen avances en los encuentros entre el Gobierno y el sector empresarial. Sin embargo destacó que la delicada situación hace necesario el incentivo de la actividad privada.
El incentivo se ha vuelto un reto en el país, subrayó Roig desde la sede de la Cámara de Industriales de Barquisimeto, durante la instalación del programa de desarrollo Aprendiendo a emprender, que busca la creación de pequeñas y medianas empresas. Precisó que el sector cuenta con 4.300 empresas menos en los últimos diez años.
En ese sentido, para el líder empresarial, es constituye un avance el diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Desde hace dos meses estamos trabajando en una mesa técnica en Miraflores. Hemos tenido algunos logros, como un sistema alternativo de divisas para las empresas, aunque el Sicad II aún se encuentre en una fase incipiente, con detalles por reconocer”, dijo el presidente de Fedecámaras.
Destacó como otro de los alcances, que el Gobierno reconoció la necesidad de pagar el 30% de la deuda de divisas con los proveedores internacionales.
Además en la mesa de diálogo, se plantearon las estructuras de costos retenidas hace tres años. No se trata entonces de un incremento, sino de un reconocimiento en los gastos de producción, que se encuentran por encima del precio final de productos vendidos a pérdida.
“El diálogo ha avanzado en materia económica, pero no en el ámbito político ni social”, sostuvo Roig a la vez que dijo que es necesario concretar mayores resultados, por lo que estima que en el corto plazo “no habrá mejora económica”.
Con información de El Impulso

No comments:

Post a Comment