Tuesday, April 29, 2014

Impiden visita de familia de Leopoldo López en su cumpleaños

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140429/gnb-impide-visita-a-familia-de-lopez-en-su-cumpleanos

EL UNIVERSAL
martes 29 de abril de 2014 04:39 PM
Caracas.- En el 43 cumpleaños del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que su esposa Lilian Tintori, familiares, amigos y activistas de su partido le entregaran una torta de cumpleaños, alegando la existencia de un castigo contra Tintori por una entrevista que concedió al diario ABC de España a las puertas del penal militar.

En horas del mediodía decenas de personas llegaron a las inmediaciones del Internado Militar de Ramo Verde para expresar su solidaridad a López y acompañar a Lilian Tintori, con su hijo Leopoldo Santiago en brazos, junto a Antonieta Mendoza de López, Leopoldo López Gil, Diana López, dirigentes nacionales, regionales y activistas de VP y la diputada María Corina Machado, a entregarle una torta de cumpleaños y cartas de solidaridad escritas por los venezolanos. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el gesto.

"Me han quitado durante 15 días la visita y como consecuencia hoy no lo puedo ver, no lo puedo abrazar ni felicitar. Leopoldo está firme y claro en sus principios, porque pueden meter preso su cuerpo, pero no esa energía, esa fuerza de amor por Venezuela. Venezuela cambió, Leopoldo dio la cara por la libertad de Venezuela", expresó Tintori.

La esposa de López aseguró que aún hay muchas razones por las cuales protestar en Venezuela. "La inseguridad, la escasez, la inflación y no tenemos respuesta. Hemos visto un diálogo que no ha dado respuestas. Las protestas siguen en la calle, aunque vemos como el gobierno a través del TSJ la impide. El pueblo sigue firme en la calle exigiendo al régimen la libertad de los presos políticos, de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis, Raúl Baduel y los estudiantes injustamente detenidos. Hay demasiada fuerza y convicción para parar, aquí seguiremos construyendo el proyecto de Leopoldo, la mejor Venezuela".

Lilian Tintori tiene un castigo que impide la visita a su esposo durante 15 días por conceder una entrevista en su carro a periodistas de ABC de España. "Yo no estaba fuera de mi carro, dentro de el yo soy libre de hacer lo que yo quiera. A los periodistas los retuvieron 2 horas, al fotógrafo le quitaron su equipo que aún tiene el coronel de Ramo Verde. Esto es un ataque más, pero no van poder porque somos fuertes, la mejor Venezuela se la merecen nuestros hijos".

En ese sentido, el padre del líder de VP, Leopoldo López Gil, expresó que "Leopoldo está presente en el deseo de construir la mejor Venezuela, la que soñamos todos los días al despertar. Lo tenemos aquí en el corazón y las ideas, esas que no van a llevar a una Venezuela libre. El hombre que está encerrado, representa a toda Venezuela y lo vamos a liberar como a Venezuela".

Presentes para Leopoldo

La diputada María Corina Machado entregó a Lilian Tintori un grupo de cartas y dibujos de niños de escuelas primarias, pidiendo libertad para los presos políticos. "Leopoldo está siendo tratado como un preso de guerra. Nosotros le planteamos al país una salida para el cambio, las razones hoy son mucho mayores para mantener esta lucha hasta vencer. El régimen sigue la línea cubana, la ideologización en las escuelas, la tarjeta de racionamiento, la ley de territorialidad y la censura en los medios. Por eso estamos aquí y le traigo estos mensajes de los niños que le hacen llegar sus palabras de admiración y respeto a Leopoldo porque lo vamos a liberar a él y a todos los presos políticos".

La concejal metropolitana Gladys Castillo, coordinadora de VP en Libertador, indicó que las redes populares de Caracas y Miranda se mantendrán firmes hasta lograr la libertad y la democracia del país. "Nosotros hoy acompañamos simbólicamente a Leopoldo López, al hermano y el amigo. Voluntad Popular va seguir en la calle, no nos va a amedrentar el régimen. Somos una organización de carácter social, aquí estamos las redes populares acompañando al líder que comprendió y acompañó la lucha social en la calle".

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes nacionales Luis Florido, Adriana Pichardo y Rafael Veloz, los concejales Roberto Marrero, Alfredo Jimeno, Tirso Flores y Manolo Blanco.

Desde el Zulia, con carteles de #LiberenALeopoldo los estudiantes, amas de casas, profesionales y activistas de Voluntad Popular tomaron la esquina de la avenida 3Y con calle 77 (5 de Julio) en las inmediaciones de la Plaza República de la capital zuliana para exigirle a Nicolás Maduro que deje en libertad al dirigente nacional de la tolda progresista. La coordinadora regional de VP, Desiree Barboza, expresó "salimos a la calle este 29 de abril para mostrar nuestro apoyo a Leopoldo López, quien está preso en Ramo Verde por culpa de este régimen dictador, que no acepta opiniones en contra ni protestas pacíficas. Los ciudadanos seguiremos en las calles porque queremos construir La Mejor Venezuela".

En Carabobo, el pueblo también le demostró su solidaridad y apoyo al líder de Voluntad Popular en su cumpleaños. En un punto naranja instalado en la Avenida Bolívar de Valencia, cientos de personas firmaron a favor de la liberación de Leopoldo López y el resto de los presos políticos de este régimen dictatorial.

"Hoy en Valencia decidimos darle dos regalos, la recolección de firmas por los presos políticos que pronto entregaremos al Nuncio Apostólico y a la ONU, y llevar su mensaje de que la calle es la salida a todos los rincones de la ciudad" aseguró Gómez.

El equipo de VP en el municipio Sucre del estado Barinas participó a tempranas horas de la mañana en una Eucaristía para orar por la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos.

En ese sentido, el dirigente regional de Voluntad Popular en Carabobo, Edwin Gómez, aseguró que el pueblo carabobeño dará muestras de rebeldía y seguirá siendo el terreno de la lucha no violenta, a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que criminaliza la protesta pacífica consagrada en la constitución."Hoy, Leopoldo López, nuestro coordinador nacional de Voluntad Popular está cumpliendo 43 años de edad y 70 días de prisión injusta en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo está haciendo un sacrificio y nos da el ejemplo para regalarnos libertad. En Valencia decidimos darle dos regalos, la recolección de firmas por los presos políticos que pronto entregaremos al Nuncio Apostólico y a la ONU, y llevar su mensaje de que la calle es la salida ".

En diferentes regiones del país se replicó la actividad y a través de las redes sociales enviaron sus mensajes de apoyo al líder político a través de la etiqueta #CumpleLeopoldo, el cual se convirtió en la tendencia número 1 a nivel nacional. Para esta tarde a las 4:00 pm, los caraqueños se concentrarán en la Plaza Los Palos Grandes para expresar su solidaridad con Leopoldo López y su familia, al mismo tiempo que exigirán su liberación como la de todos los presos políticos.

No comments:

Post a Comment