Saturday, April 26, 2014

Maduro: Quien se quiera ir del diálogo que se vaya, no hay pacto alguno

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140425/maduro-quien-se-quiera-ir-del-dialogo-que-se-vaya-no-hay-pacto-alguno

EL UNIVERSAL
viernes 25 de abril de 2014 07:25 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al llamado de la oposición a generar resultados en las mesas de paz y aseguró que no habrá pactos con ningún sector.

"Por ahí están amenazando ya, diciendo que o hay resultados concretos o se paran del diálogo", dijo el jefe de Estado en una asamblea efectuada desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

"No hay pacto ni negociación con la burguesía. Quien se quiera ir del diálogo que se vaya y el que quiera dialogar bienvenido, nadie va a chantajear al Gobierno. Jamás nos sentaremos a pactar absolutamente nada con ningún sector", dijo.

Indicó que si la oposición no cree en el diálogo "entonces para que se sentaron (...) Yo quiero diálogo para la paz y que se respete la Constitución". Agregó que la oposición "tiene que reconocer que hay una fuerza mayoritaria que es el pueblo chavista".

En asamblea desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el primer mandatario conmemoró el primer referéndum consultivo realizado en Venezuela hace 15 años y el año de instaurado el Gobierno de eficiencia en la calle.

Maduro aseveró que los "mismos rostros" que actualmente encabezan la oposición venezolana eran los que se "oponían" a la Asamblea Nacional Constituyente.

Propuso a las "fuerzas bolivarianas" y a las fuerzas democráticas de la oposición "cerrar el ciclo histórico del desconocimiento a la Constitución".

"El hecho de desconocer la realidad del país los lleva a cometer errores y hacerle daño al país (...) El país ha tenido que afrontar otra vez dos meses y medio de violencia, heridos y muertos", indicó para referirse a las protestas y hechos violentos que se han generado en las últimas semanas.

Rindió homenaje a la Asociación de Víctimas del 11 de abril, quienes este jueves se reunieron con el Gobierno y la Mesa de la Unidad democrática (MUD) para recordar los hechos violentos que tuvo como saldo 19 fallecidos y más de 110 heridos.

Aseguró que las víctimas de ese "momento histórico" "defendieron con su cuerpo la constitución que el pueblo aprobó".

Yesenia Fuentes, una de las víctimas del 11 de abril, reafirmó que no están de acuerdo con una ley de Amnistía para el excomisario, Ivan Simonvis, quien cumple una pena de 30 años de prisión en el penal de Ramo Verde.

"No podemos permitir que con Iván Simonovis se pase la página,debe haber justicia", expresó.

Fuentes solicitó al presidente activar el artículo 30 de la Constitución para indeminizar a las víctimas, solicitud que fue aceptada por el jefe de Estado.

No comments:

Post a Comment