Tuesday, April 29, 2014

Polar paraliza producción de pastas por falta de materia prima

En: http://www.eluniversal.com/economia/140429/polar-paraliza-produccion-de-pastas-por-falta-de-materia-prima

EL UNIVERSAL
martes 29 de abril de 2014 11:57 AM
Caracas.- Alimentos Polar informó que se vio obligada a paralizar la producción de pastas de las marcas Primor y Gran Señora por falta de materia prima. Destacó que la planta ubicada en Maracaibo estaba operando con materia prima prestada por la competencia, pero se agotaron los inventarios.

"La planta de Alimentos Polar Comercial en Maracaibo se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones debido al retraso en la liquidación de divisas por parte de Cencoex (anteriormente Cadivi), para la compra de trigo durum, materia prima importada necesaria para la fabricación de pasta. Las operaciones se paralizaron este domingo 27 de abril, después de que se agotaron los inventarios de trigo que se habían obtenido mediante préstamos de otras empresas", señaló la empresa a través de un comunicado.

La empresa agregó que "por tratarse de un caso de fuerza mayor, no imputable a la empresa", se acordó el procedimiento de suspensión de la relación laboral con los trabajadores de la planta, tal como lo establece el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt).

"La situación de Pastas Primor y de otras instalaciones de Empresas Polar es del conocimiento de las autoridades nacionales, con quienes se han sostenido numerosas comunicaciones y reuniones, en las que se alertó de manera oportuna y responsable sobre los riesgos de retrasar la liquidación de divisas para el pago de la deuda con los proveedores, y sus efectos sobre la producción de un rubro que forma parte de la dieta básica de los venezolanos".

Alimentos Polar asegura que continúan trabajando con las autoridades para buscar soluciones que les permitan adquirir la materia prima necesaria para reactivar la producción de pastas.

No comments:

Post a Comment