Tuesday, April 29, 2014

Instalan reunión entre Venezuela y Rusia para la cooperación técnico-militar

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/236380/instalan-reunion-entre-venezuela-y-rusia-para-la-cooperacion-tecnico-militar/

Caracas, 29 de abril. Noticias24).- A través de la cuenta de Twitter del Ministerio para la Defensa, se dio a conocer que ya fue instalada la reunión de subcomisión entre Venezuela y Rusia para la cooperación técnico-mlitar.
Entre los asistentes se encuentra el viceministro de Servicios para la Defensa, almirante César Salazar, quien lidera la instalación de la reunión.
La actividad, que se desarrolla en dos mesas de trabajo que estarán reunidas durante todo el día en la sede del Ministerio para la Defensa, es encabezada por el viceministro de Servicios, Personal y Logística del MPPD almirante César Salazar Coll, y por Andrey Boitsov, primer vicepresidente del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
Según manifestó el viceministro Salazar Coll las mesas de trabajo instaladas en la mañana de hoy corresponden al trabajo previo a la organización de la Décima Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que se realiza en el marco de las relaciones Rusia-Venezuela en el ámbito militar.
Los puntos a tratar en ellas están enmarcados en diferentes convenios sostenidos entre ambas naciones, los cuales incluyen adquisición y mantenimiento de aeronaves, así como también se estudiarán acuerdos en el área educativa, centros de simulaciones y otros puntos de interés militar, según lo manifestó el almirante.
“Vamos a revisar todos los convenimientos de ley y financieros, así como también se hará una revisión exhaustiva de la parte técnica para hacer un seguimiento de cómo está funcionando y cómo se están desarrollando los convenios relacionados con nuestros sistemas de armas, los cuales nos dan garantía de nuestra protección y de nuestra soberanía”, detalló Salazar Coll.
Es importante destacar que ésta es la segunda reunión que se realiza entre ambos países, y que se desarrolla en vísperas de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, la cual está planificada para efectuarse el próximo mes de mayo en Moscú, Rusia, según lo señaló Andrey Boitsov.
Entre las empresas presentes en la actividad, además de la estatal rusa representada por Boitsov, también se encuentra Rosoboronextpot dedicada a la exportación de material de defensa; la empresa Rostec que se ocupa de la elaboración, fabricación y exportación de alto contenido tecnológico; la compañía Sukhoy, fabricante de aviones rusos, y UOMZ que es la Fábrica Óptico-Mecánica de Ural.
Para finalizar el almirante Salazar detalló que de la jornada de trabajo sostenida hoy saldrán las conclusiones de los futuros acuerdos y convenimientos entre ambos países.
Asimismo señaló que en horas de la tarde de este martes la ministra Carmen Meléndez y Andrey Boitsov firmarán el acta final de la reunión, la cual contemplará las propuestas y conclusiones alcanzadas por las delegaciones de ambos países.
Con información de Nota de prensa MPPD

No comments:

Post a Comment