Sunday, April 27, 2014

Sentencia del TSJ apuntala talante dictatorial del gobierno

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140427/heredia-sentencia-del-tsj-apuntala-talante-dictatorial-del-gobierno

EL UNIVERSAL
domingo 27 de abril de 2014 03:19 PM
Caracas.- Cipriano Heredia, diputado al Concejo legislativo del estado Miranda, y abogado constitucionalista, advirtió que la sentencia que recientemente emitió el Tribunal Supremo de Justicia que limita el derecho a las manifestaciones, "Apuntala el talante autoritario y dictatorial del régimen de Nicolás Maduro. Con esto buscan intimidar y acallar a los ciudadanos para acabar con las protestas que se desarrollan en las calles de Venezuela de manera legítima, hace más de 60 días en contra de este gobierno nefasto".

"La Constitución es muy clara en su artículo 68 cuando establece el derecho general que tenemos todos los ciudadanos de Venezuela a manifestar y protestar pacíficamente sin armas en las calles, donde tengamos a bien hacerlo. La ley sólo pone como condición que esa protesta sea notificada a la autoridad competente y nunca que se necesite una autorización expresa por parte de la alcaldía o alguna instancia de gobierno", argumentó.

Explicó, "El Tribunal Supremo de Justicia introduce esta limitante, violando la Constitución y mal interpretando la ley, legislando para acabar con nuestro sagrado derecho a la manifestación pacífica y democrática, pasándole por encima a la Asamblea Nacional con la única finalidad de que sentencia tras sentencia poder crearle una legalidad entre comillas al régimen de Maduro"

Agregó que con esta decisión del máximo tribunal de la República, "Se busca acabar con la protesta en todos los espacios geográficos que sirven de territorio a aquellas alcaldías controladas por el oficialismo. Esto equivale al 70 por ciento de todos los gobiernos municipales en el país donde hasta ahora, las personas han salido a manifestar haciendo sólo la notificación correspondiente, pero con esta herramienta que les da el TSJ, evidentemente sería negado cualquier permiso. Esto sería un duro golpe a las protestas".

Recordó que esta nueva acción del Poder judicial surge luego de los juicios express a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, además de la convalidación de haberle quitado la investidura a María Corina Machado por parte de una decisión unilateral del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Finalizó diciendo, "A los venezolanos lo único que nos queda es aplicar por la vía de los hechos la Constitución y continuar manifestando con la simple notificación que es lo que exige la Ley, amparados en el artículo 68 de nuestra Carta magna".

No comments:

Post a Comment