Wednesday, October 7, 2015

#Sin luz

EN: Recibido por email


Fredy Rincón Noriega  @ferinconccs

 

La crisis eléctrica sigue castigando sin piedad. Sus efectos son desbastadores. Los protagonistas de esta calamidad, ya ni siquiera se molestan en dar insólitas explicaciones con la intensión de  evadir sus responsabilidades. Ha sido tan frecuente el uso de las mentiras, cada vez más extravagante y de un cinismo espantoso, que ya nadie se las cree. El monumental fracaso en este sector energético es de proporciones siderales. Ningún ciudadano se salva de sus terribles consecuencias. Llevamos varios años sufriendo las secuelas de inesperados apagones,  reiterados racionamientos y abundantes fallas, que acaban con artefactos del hogar, hoy casi imposible de reponerlos por sus elevados precios. Estas largas horas sin electricidad, por las noches  se convierten en un aliciente más para que la desbordada delincuencia actué con mayor facilidad. Cada día que pasa se agudiza la crisis y nuevas zonas se añaden a este mal servicio.

La electricidad es un bien imprescindible que debe ser garantizado con eficiencia. Casi toda la actividad de la vida cotidiana depende de este servicio. Un manejo inadecuado y sin una rigurosa planificación que estime una generación eléctrica de al menos 25% por encima de la demanda, está condenada a colapsar. Ausencia de proyectos, deficiente mantenimiento a las instalaciones existente y una retrograda centralización de competencias, ha llevado a una agudización de la crisis. Lo anterior y muchas cosas más, es lo que ha convertido la prestación del servicio eléctrico del país, en un verdadero desastre. A lo largo de estos últimos 16 años calamitosos, al frente de este estratégico y complejo servicio, han colocado una caravana de inútiles, ignorantes en la materia, pero con una extrema habilidad  para el cohecho. Célebres han sido las denuncias de cómo han saqueado, despilfarrado, malversado y robado la inmensos recursos que se han destinado para remediar esta grave situación. De continuar este despelote, nos espera vivir en penumbra. Esta es otra de las razones para salir a votar masivamente por un cambio el próximo 6 de diciembre.

Buenos días y sigamos trabajando por un #Cambio A votar el #6D


Patrañas electorales

 

La cúpula madurocabellista hará hasta lo impensable por mantenerse en el poder. Es una verdad repetida mil veces y hay que seguirlo diciendo. No para desalentarnos, sino para todo lo contrario. A diario, día y noche, nuestras antenas deben estar alertas para detectar sus frecuentes maniobras y poder denunciarlas oportunamente. Descubrir sus propósitos inconfesables permite a los sectores democráticos actuar con diligencia y eficacia. Preparar la mejor repuesta que supere o neutralice sus aviesas intenciones. Haber alertado a tiempo la jugarreta de los conflictos fronterizos, encendió las alarmas. Hoy buena parte de la comunidad internacional y la mayoría de los venezolanos, saben que tales artimañas, forman parte de una estrategia electoral que busca detener su estrepitosa caída. Todos estos años, cuando se han visto acorralados por los numerosos problemas que ellos mismo crean, levantan las banderas del patriotismo, aunque en esta oportunidad la han sazonado con chovinismo y fascismo. Como parte de esa patraña electoral, usan el cierre de las fronteras para declarar estados de excepción aquellos circuitos electorales ubicados en la extensa franja limítrofe. De allí la enérgica reacción  de los 31 ex presidentes que con meridiana claridad han advertido que la suspensión de garantías y su consecuente militarización, no debe menoscabar el ejercicio pleno de la democracia, el Estado de Derecho y la libre realización  de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que tales medidas le agregan nuevos inconvenientes a la oposición. Allí será más difícil hacer campaña y organizar los testigos electorales. Por su lejanía, aumentaran las dificultades logísticas y económicas en esos sitios. Pero estamos en capacidad de empinarnos por encima de estas barreras, superar los tradicionales abusos y vencer el grotesco ventajismo oficial. Hay tantas ganas de cambiar y rectificar, que nada ni nadie detendrá esta vigorosa marcha que el pueblo decidió coronar con una montaña de votos el #6D.

Buenos días. Crecen las razones para seguir optimista!

 

Vía Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment