Saturday, March 29, 2014

Carta abierta a la ministra Meléndez

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/03/29/carlos-julio-penaloza-carta-abierta-a-la-ministra-melendez/

Carlos Julio Peñaloza

Estimada colega, me dirijo a Ud. con el objeto de informarle que pese a la denuncia que presenté en mi articulo de la semana pasada titulado “El extraño mundo del Gen. Manuel Quevedo” el susodicho general, Comandante del Regional 5 de la GNB continua violando abiertamente la Constitución Nacional. No se si Ud. ha llamado la atención a ese oficial, pero es evidente que sigue cometiendo la misma falta que denuncié sin pararle a nada y a nadie. Por lo visto cuenta con apoyos políticos muy fuertes que lo hacen considerarse invulnerable. Creo que ha llegado la hora de ponerle un parao a este infractor que se cree guapo y apoyado.
Si por alguna razón Ud. No sabe a que me refiero permítame recordarle que en el perfil del Twitter de Quevedo “MQuevedoF”, este general se identifica a si mismo como “Soldado Chavista” e incluye una foto vestido de rojo rojito. Estoy seguro que Ud. sabe que la Carta Magna establece que los militares en servicio activo no pueden pertenecer a ningun partido, ni vocear consignas de partidos y menos llamarse a si mismo “chavista” sin pudor y sin respeto al uniforme. El caso de este oficial se agrava porque luego de leer mi artículo basado en una denuncia hecha por su antiguo comandante el Gen. Marcos Ferreira Torres, Quevedo publicó un “Twit” amenazante contra ambos. En ese mensaje el general Quevedo se jacta públicamente diciendo “jamás se comparen con un General Chavista, Uds. huelen a formol”. Esa es una no muy velada amenaza de muerte. Además para mi es imposible compararme con alguien que se auto titula “general chavista”. Durante mi carrera nunca pertenecí a ningun partido.
Si Ud. Le llamó la atención al infractor, este general con un sol no le hizo ningun caso a Ud. que tiene 4 soles. En una situación normal Ud. Ha debido amonestar fuertemente a Quevedo y ordenado cambiar el infamante perfil de su Twiter. De haber sido así, le participo que ese general no le ha parado o incluso puede haberle tirado una trompetilla a sus espaldas para burlarse. Si Ud. no le llamó la atención la cosa es mas grave, porque Ud. como Ministra de la Defensa no estaría cumpliendo con su deber y su juramento de defender a la Constitución y Leyes de la Republica ni velando por la disciplina que debe existir en la Fuerza Armada.
Adicionalmente a lo expresado en mi artículo arriba mencionado, debo incluir dos nuevos ítems que dan para pensar en relación con este general. Según información de buenas fuentes tiene dos hijos estudiando en universidades norteamericanas. Eso seria algo loable, pero crea dudas sobre el origen de los fondos para cubrir ese gasto. En promedio una universidad americana “normal” cuesta entre matricula, libros, residencia, alimentación y otros gastos varios unos $50 mil por semestre. Eso indica que Quevedo debe estar gastando unos $200 mil por año para mantener su prole en el odiado “imperio”. La carrera completa, incluyendo una maestría para dos le saldría en total por más de $1 millón. Seria bueno que ese general que dice ser muy pobre explicara de donde obtiene lo dólares para la educación de sus hijos. Habría que revisarle incluso sus declaraciones al SENIAT.
Un detalle aun mas preocupante es que siendo capitán fue señalado como presunto encubridor en una contrabando de media tonelada de cocaína en el año 2000. Este militar no fue investigado luego que el entonces Canciller José Vicente Rangel lo pidió como su ayudante personal. Lo grave ahora es que como general Comandante del Core 5, tuvo jurisdicción sobre el caso de los 1,382 toneladas de cocaína del caso de Air France detectado en agosto pasado. El caso no ha sido investigado debidamente y se le ha echado tierra, pese a que uno de los presuntos involucrados es el padrastro de la esposa de Temir Porras. Este es un importante funcionario chavista muy cercano al presidente Maduro. Vale decir que pocos días después del descubrimiento del alijo de drogas Temir fue destituido como jefe del Bandes y Fonden y desapareció sin dejar rastro. A Temir también se le había señalado siendo viceministro de la Cancillería en el caso de las drogas en Nigeria que causaron la muerte de la embajadora Olga Fonseca. Este caso también desapareció del radar y la Fiscala tampoco lo ha investigado. Particularmente no hago acusaciones contra nadie, solo pido que ante la evidente existencia de un hecho criminal deban investigarse y detenerse los culpables. Algo huele mal en Dinamarca. Oído al tambor señora almiranta, no peque por omisión. Lo ocurrido en la Academia Militar es indicativo que los militares están intranquilos. Ud. no puede alegar que no sabía!

No comments:

Post a Comment