Thursday, March 27, 2014

Foro penal presentó a Unasur 59 casos de torturas

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/03/27/foro-penal-presento-a-unasur-59-casos-de-torturas-y-utilizacion-de-paramilitares/

El Foro Penal presentó a la Unasur 59 casos de torturas y explicaron con detalle los casos, aunque no pudieron presentar los videos con los testimonios de las victimas.
El directivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, explicó que junto a representantes de Provea y del Centro de Derechos Humanos presentaron a los cancilleres de la Unasur las denuncias y evidencias de las violaciones a los derechos humanos ocurridas a raíz de las protestas de calle. Dijo que delegaciones como la de Uruguay insistieron en la necesidad de investigar, publica Unión Radio
“Para nosotros fue una reunión más y nuestra solicitud es que, entre otras cosas, se abra una Oficina del Alto Comisionado de la ONU, porque en Venezuela es una solicitud importante que cese la represión en el país”, indicó.
“Planteamos las torturas y trato cruel e inhumano, así como la violación al derecho a la defensa, violación al debido proceso, detenciones arbitrarias, ruleteo de personas; hablamos de los paramilitares y la solicitud de desarme de estas personas; expusimos todo lo que ha venido sucediendo en estos días y que hemos llevado incluso a las instancias nacionales”, precisó en entrevista a Unión Radio.
Lamentó que ante la exposición, el canciller de Brasil mostró indiferencia y que, a través de unas declaraciones, se anticipó a minimizar la situación sin antes evaluarla. En relación a Bolivia comentó que no hubo pronunciamiento y supuso que por su parte Colombia se cuidó las espaldas en su relación con Venezuela.
Romero reconoció que en las instituciones del Estado y a nivel internacional existen personas interesadas en que se investigen las violaciones de los derechos humanos en el país. Al respecto, mencionó como ejemplo a expertos en el área como la alta comisionada de derechos humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de los DDHH.
Manifestó que no esperan que el organismo solvente la situación de violación de derechos humanos en el país porque los cancilleres son funcionarios que protegen los intereses y las posiciones políticas de sus gobiernos.


No comments:

Post a Comment