Monday, March 31, 2014

Jaua: Tenemos el documento donde Panamá acredita a Machado como su funcionaria

En: http://www.noticierodigital.com/2014/03/jaua-tenemos-el-documento-donde-panama-acredita-a-machado-como-su-funcionaria/

ND / María Alejandra Rivas / 31 mar 2014.- El canciller, Elías Jaua aseguró hace minutos tener las pruebas donde el gobierno de Panamá acredita a la diputada María Corina Machado como su “funcionaria alterna” para expresarse en la OEA, violando la Constitución venezolana.
Así lo dijo en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.
“Tenemos el documento donde el embajador ante Panamá la acredita como su representante alterna a partir de la siguiente fecha, no dice que es accidental ni para esta sesión ni nada, dice a partir de la presente fecha lo cual la convierte en una funcionaria del gobierno de Panamá”, aseveró.
Señaló que Machado perdió su investidura al aceptar un cargo público de un país extranjero, “eso está muy claro y muy explícito en nuestra Constitución”.
Por otro lado Jaua afirmó que el Gobierno venezolano ha reconocido que en el país hay problemas y que los principales se centran en el área de la inseguridad.
“En Venezuela sí hay problemas, no lo hemos negado (…) en Venezuela no hay duda que hay democracia; que hay obstáculos, sí”, comentó el Canciller quien explicó que para solucionar los problemas es necesario “lograr la estabilidad” de la nación.
En relación a los casos de abuso de poder por parte de la GNB explicó que los únicos casos que serían imputables son los hechos del 12F en los que murieron Bassil Da Costa y Juan Montoya, y el caso de Geraldine Moreno en Valencia, “solo en esos tres casos habría la presunción y están imputados efectivos de órganos de seguridad del Estado”.
Por último rechazó cualquier tipo de injerencia cubana en nuestro país, “si se trata de nuestros médicos cubanos ellos solo han prestado servicio gratuito en materia de salud para todos nosotros”.

No comments:

Post a Comment