Monday, March 31, 2014

Gabriela Ramírez: Actos violentos de la derecha han vulnerado los DDHH del pueblo

En: http://www.noticierodigital.com/2014/03/gabriela-ramirez-actos-violentos-de-la-derecha-han-vulnerado-los-ddhh-del-pueblo/

ND / Lydnel Reyes / 31 mar 2014.- La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró anoche que los actos violentos promovidos por “grupos de la extrema derecha” desde el 12 de febrero han vulnerado los derechos humanos de los venezolanos.

Así lo recoge una nota de YVKE.
Durante una entrevista en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevision , Ramírez señaló que “cuando se quiebra el Estado de derecho, se obstruyen vías públicas, se impide el paso de alimentos y medicinas a un lado del país, el Estado tiene que actuar, porque dejar de hacerlo es irresponsable”.
La Defensora del Pueblo explicó que en los medios de comunicación privados internacionales existe una campaña para confundir a la opinión pública mundial, que se basa en mezclar imágenes que contienen los actos de violencia por parte de los efectivos de seguridad realizadas con imágenes de marchas de la oposición.
A esto agregó que en realidad la Guardia Nacional ha actuado en zonas de clase media alta en las que grupos de vándalos atentan contra la paz de la ciudadanía, en horas de la madrugada.
El Estado, dijo, “no puede comulgar con quien genera inestabilidad política y se niega al diálogo” y por esta razón los entes judiciales “se encuentran trabajando para que esclarezca cada caso con la mayor celeridad posible”.
Dijo además que durante los hechos violentos ocurridos en el país la Defensoría ha realizado 757 actuaciones defensoriales que se llevaron a cabo en centros de detención y centros de salud.

No comments:

Post a Comment