Thursday, March 27, 2014

Crisis venezolana se internacionaliza: MUD y DDHH presentarán casos en nueve países

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/03/26/crisis-venezolana-se-internacionaliza-mud-y-ddhh-presentaran-casos-en-nueve-paises/


El silencio cómplice de los gobiernos del hemisferio, la privacidad con la que se ha manejado el conflicto de Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos, OEA, hace necesario exponer ante los pueblos hermanos la realidad que viven los venezolanos.
La aseveración la hizo el Dip. Julio Montoya al anunciar que en los próximos días una delegación de parlamentarios de la MUD y defensores de los Derechos Humanos realizará una gira por nueve países, donde expondrán en los parlamentos y en otras instancias pruebas de la reiterada violación de los DDHH de los manifestantes en Venezuela el uso de armas de guerra y la actuación criminal de bandas de paramilitares, violando lo contemplado en el Estatuto de Roma.
La lucha en estos momentos es por la democracia, un concepto global, de allí la importancia de internacionalizar el conflicto venezolano, que podría replicarse en los países donde gobiernos a cambio de dadivas y negocios turbios apoyan con su indiferencia el régimen dictatorial que se instauró en Venezuela.
La posición de los presidentes de Argentina, Nicaragua, Perú, Bolivia, Brasil, Salvador etc, deberán explicar ante sus conciudadanos las razones por las cuales respaldan a un régimen represor violador de los DDHH y cuya intención es perpetuarse en el poder a la fuerza.
Esta indiferencia, sin duda alguna, tendrá su costo político en las naciones de América, afirmó Montoya tras señalar que es inadmisible que en pleno siglo XXI Venezuela caiga en una dictadora cuyo modelo político, económico y social ha fracasado en el mundo.
Montoya informó que inicialmente visitarán Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, México, EEUU y Canadá, estos dos últimos han expresado su preocupación por el conflicto venezolano.
El parlamentario agregó que Venezuela ha sido consecuente y solidaria con los países que han superado férreas dictaduras y ahora sus gobiernos están arrodillados a los beneficios de la chequera petrolera condenando a un pueblo a vivir bajo la represión y la miseria.

No comments:

Post a Comment