Monday, March 31, 2014

Jaua: Esperamos que la oposición de el paso para dialogar

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/03/31/jaua-la-unasur-vino-a-ayudar-de-verdad-no-a-intervenir-ni-a-tergiversar/

El canciller de la República, Elías Jaua, afirmó que el Gobierno venezolano ha reconocido que en el país hay problemas y que los principales se centran en el área de la inseguridad, reseña Globovisión.
“En Venezuela sí hay problemas, no los hemos negado (…) en Venezuela no hay duda que hay democracia; que hay obstáculos, sí”, comentó el Canciller quien explicó que para solucionar los problemas es necesario “lograr la estabilidad” de la nación.
Jaua precisó que el Gobierno está esperando que el sector opositor del país “dé el paso” para iniciar el diálogo. Sobre los hechos de violencia registrados en el país desde el 12 de febrero, Jaua afirmó que solo 3 casos fueron causados por funcionarios públicos. “Si ha habido excesos, deben ser castigados los culpables”, recalcó.
“La visita de la Unasur sirvió como elemento catalizador (…) estamos esperando el paso de la oposición para que se sienten a dialogar con el Presidente de la República”, comentó Jaua.
Asimismo afirmó que actualmente América Latina tiene “organismos que actúan de manera imparcial”, esto a propósito de la visita de la comisión de Unasur a Venezuela para fungir como mediador en el diálogo entre los actores políticos del país.
El Canciller recalcó que siempre van a existir diferencia entre las partes políticas, pero puntualizó que lo que debe existir es la voluntad de instaurar el diálogo y mantenerlo de manera pacífica. “Vamos a seguir teniendo diferencias porque son dos modelos diferentes, pero vamos a tratarlas”, señaló.
Intervención internacional
Jaua aseveró que “los sectores más conservadores” de Estados Unidos (EEUU) están interesados en que se efectúe en Venezuela un estallido social. Añadió que esta afirmación quedó clara con las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU en las que opinó sobre la visita de Unasur a Venezuela.
OEA y María Machado
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la semana pasada que María Corina Machado dejó de ser diputada en el Parlamento venezolano tras ser acreditada por el gobierno de Panamá para que hablara en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Tenemos el documento en donde la acreditan como funcionaria alterna de Panamá a partir de esa fecha, no dice accidental (…) un diputado pierde su investidura inmediatamente al aceptar un cargo público de otro país”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment