Friday, November 27, 2015

Almagro llama a "detener ya" la violencia en Venezuela

EN:


ND / Yalezsa Zavala / 26 nov 2015.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de un comunicado, condenó el asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente de AD en Guárico, durante un acto de Lilian Tintori, e hizo un llamado a “detener la violencia” que existe en Venezuela.
”La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales”, dijo Almagro en el comunicado.
El Secretario General de la OEA aseveró que el asesinato de un dirigente político “es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia”.
Asimismo, indicó que este incidente no puede ser tomado como un hecho aislado, sino que debe sumarse a los ataques contra otros dirigentes políticos como parte de una “estrategia” para amedrentarlos.
“En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional”, agregó.
Almagro pidió al Gobierno de Venezuela “actuar ya. Pedimos el cese de toda violencia. Pedimos transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo. Pedimos las garantías mas absolutas para todos”.
Por último, sostuvo que de cara a las elecciones parlamentarias del 6D “no debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más. Es hora de ponerle fin al miedo. Cada muerto en Venezuela duele hoy en todas las Américas”.

No comments:

Post a Comment