Friday, May 24, 2013

La cumbre de La Orchila

En: http://www.lapatilla.com/site/2013/05/23/en-tiempo-real-la-cumbre-de-la-orchila-por-carlosvalero08/

Carlos Valero

Ayer se dio una reunión poco usual en la Orchila entre José Vicente Rangel, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro donde probablemente pudo haber participado algún funcionario del alto mando de la revolución cubana, para tratar el tema de la grabación donde Mario Silva se dedica a la revolucionaria tarea de sapear a todo el PSUV. Intuyo que en dicho cónclave se delineó una estrategia para hacer control de daños a los efectos desmoralizadores en las bases y cuadros medios del PSUV, y muy probablemente, para escuchar la otra entrega de las confesiones del oscuro personaje de VTV, que de acuerdo a lo que he logrado averiguar, es tan grave y explosiva como la presentada el lunes próximo pasado. En este breve escrito comentaré los coletazos del sapeo de Silva y como ello pudo contribuir, entre otras razones, a que Nicolás asumiera a JVR como su principal consigliare para todos los temas gruesos de Estado.
El tono de la conversación entre Cabello y Maduro, con la mediación de José Vicente, debe haber sido una pieza mediocre de novela negra. Ambos personajes se deben haber refugiado en insultos a Mario Silva y garantías mutuas de coordinación y trabajo en equipo, debido a que todo el mundo temía ser grabado en ese cónclave, atreviéndose incluso a lanzar discursos antiimperialistas y a favor de los Castro para quedar bien parados en el informe que entregarían al alto mando cubano. Es probable que hayan arribado a la conclusión de aparecer juntos con mayor frecuencia en actos militares asociados a la defensa de la patria y al combate a la seguridad y que debían tácticamente bajarle el nivel a la confrontación e intentar dividir la alternativa democrática.
Imagino al Fouché venezolano, José Vicente Rangel, argumentando con cara de sobrado que el tema de la economía no era un juego y que los tiempos modernos no permiten mantener el poder revolucionario en medio de una enorme crisis económica. – Merentes y yo nos encargamos de los empresarios. Diosdado es muy importante que actives a todos los vampiros, jejej, quise decir a todos los empresarios aliados para que se bajen del autobús opositor. Esos carajos no tienen patria sino intereses, en la medida que le lleguen dólares dejarán al Majunche pelando. A lo que debe haber respondido Diosdado- tranquilos, yo dejaré hablar a los diputados, encierro en una jaula al suplente de Amoroso y hablo inmediatamente con Jesse para que su hermano empiece a conversar y a ofrecer nuevos bancos. Maduro los observaba asentando y finalmente mascullo- acá lo importante es mantenernos mandando, por el poder soy capaz de conversar hasta con el Majunche mayor, debemos superar la crisis de popularidad y una vez que, Dios y Chávez quieran, vuelva a estar por encima de 50 puntos, nos lanzamos nuevamente a profundizar el socialismo del siglo XXI, que todavía estoy esperando Giordani y Eglee nos expliquen con claridad que vaina es.
Llama la atención el hecho de que José Vicente vuelve a ser un personaje central en la vida interna del PSUV, imponiéndose sobre el deseo de Cabello, que al parecer nunca lo ha querido y sobre las pretensiones iniciales de Nicolás que llegó a pensar que era suficiente el haber sido nombrado por el ex presidente como su principal heredero para no tener que seguir bajo el tutelaje del experimentado y amoral personaje. Creo que la suma de todas las crisis obligó a Nicolás, probablemente autorizado por Raúl Castro, a escuchar los consejos de Rangel para intentar paliar las presiones sociales y políticas que cada día aumentan, exigiendo un cambio radical en la conducción del país.
El trabajo de Rangel será moderar en apariencia el accionar del gobierno como único medio de atravesar la tempestad. Ellos apuestan a dividir a la alternativa democrática ofreciéndole al sector empresarial divisas y el cese temporal de las expropiaciones, y a los sectores medios de la sociedad intentarán seducirlo ofreciendo seguridad ciudadana y disminución de la escasez. En los próximos días veremos sustituida la foto de Chávez por la de Bolívar y las acciones del gobierno irán en contrasentido de lo que planteaba el ex presidente. El estado comunal y la lucha de clases quedará sólo para los artículos de aporrea.
El paquete chileno que está intentando montar Rangel no logrará engañar a todos aquellos que aspiramos a construir un país mejor. Nosotros no apostamos por la crisis ni tenemos responsabilidad en la misma, o es que acaso no son los mismos que llevan 14 años gobernando el país, de los cuales 6 lo hicieron sin ningún tipo de oposición parlamentaria, los que han colocado al país en esta situación. La inmensa mayoría de los venezolanos tiene claro que esa élite anacrónica que hoy gobierna carece de ideas y capacidad técnica para sacar al país adelante, entre otras cosas por lo mismo que narraba Silva, están matándose por el poder y no les importa para nada lo que sienta y padezca la gente.
Debemos seguir insistiendo y presionando al TSJ para que se acepte la impugnación de los resultados y desmontar día a día las mentiras y manipulaciones vendidas a través del sistema de medios públicos. Con paciencia y firmeza construiremos una mayoría activa tan grande que superará todo el andamiaje institucional que sostiene ilegítimamente al combo de los enchufados.

No comments:

Post a Comment