Tuesday, February 18, 2014

Declaraciones de Ministra de la Defensa

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/02/18/ministra-de-la-defensa-aseguro-que-no-permitira-otro-11-de-abril/

La ministra para la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, dice que en la IV República la Guardia Nacional era represiva, ahora no, ahora es un pueblo cívico-militar.
“Los efectivos militares están desplegados a lo largo y ancho del país para proteger al país y su soberanía”.
Más Temprano
La ministra para la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, leyó un comunicado, a nombre del Alto Mando Militar, para rechazar la violencia y expresar que la Fanb no aceptará jamás un gobierno que no surja de la voluntad popular, expresada en elecciones.
El Alto Mando expresó su apego a la Constitución y a las leyes de la República, en las cuales no se contempla la toma del poder por otra vía que no sea la electoral.
Rechazó “contundentemente” las acciones violentas apoyadas desde el exterior y apuntó que es claro que algunos líderes hablan en protestas en paz, cuando es notoria la violencia.
Los miembros de la cúpula militar aseguraron que no permitirán que “jamás” se repita el escenario del 11 de abril de 2002.
La ministra Meléndez, por otra parte, informó sobre una reunión con el presidente del Ipsfa, donde se aprobó por unanimidad la transformación de esa institución, mejorar las tasas de créditos que ésta otorga, así como los montos de préstamos, además de un bono recreacional para los pensionados a partir del 15 de marzo, el inicio de la construcción de dos “Casas de los Años Dorados” durante 2014 y la instalación de una sede del Ipsfa en cada estado del país.
Globovisión

No comments:

Post a Comment