Tuesday, February 18, 2014

El gobierno perdió la calle y hay que llenar ese vacío

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140218/el-gobierno-perdio-la-calle-y-hay-que-llenar-ese-vacio

GUSTAVO MÉNDEZ| EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero de 2014 12:00 AM
Los estudiantes acompañarán hoy al dirigente Leopoldo López en su marcha hacia el MIJ para dar la cara ante las autoridades que ordenaron su captura por los sucesos del 12F.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (UCV), anunció que se solidarizan con López porque "la detención y captura es injusta, y con esa medida no nos van a intimidar. Saldremos para apoyar al compañero Leopoldo López".

Denunció al Presidente Nicolás Maduro de provocar una confrontación entre venezolanos al convocar otra marcha.

Al evaluar los seis días de protestas en todo el país, el dirigente destacó que hay que perder el miedo. "No se trata si es peligroso sino que hay que perder el temor de salir a las calles. Hoy el gobierno perdió las calles, y hay que llenar ese vacío", enfatizó.

En reacción a las críticas por la falta de conducción en las manifestaciones, el estudiante de la UCV acotó que "la dirigencia ha asumido el liderazgo y avanzamos en el encarrilamiento de la protesta. No se trata de controlarlas sino de acompañar al pueblo en su lucha pacífica y democrática".

Asimismo, reiteró que no permitirán que avance el modelo autoritario del Gobierno "No nos quedaremos en la casa, seguiremos en la calle y luchando por nuestros derechos".

En ese punto, subrayó que la protesta no es solo de la oposición, sino de todo el país. "Es también de los chavistas. De la mujer que le matan al hijo. Del hombre que hace cola para comprar un poco de todos. La mala calidad de vida y la inseguridad nos afecta a todos por igual".

También denunció que el Gobierno promueve la violencia porque es quien tiene el control de las armas, de los grupos armados y las policías. Por eso, exhortó a mantener la calma y no caer en provocaciones.

No comments:

Post a Comment