Thursday, February 20, 2014

Runrunes

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/02/20/runrunes-del-jueves-20-de-febrero-de-2014/

Nelson Bocaranda Sardi

ALTO
BRUJULA: Decantando impresiones sobre la crisis actual con amigos logré que entre varios hiciéramos un ejercicio, una radiografía, una especie de bitácora. Uno de ellos lo tituló ¿Dónde queda el mañana?: La metamorfosis es en ambos lados. Imposible desconocer los cambios ocurridos tanto en el liderazgo como en la organización de la oposición democrática.
Imposible desconocer que la forma de gobernar del fallecido caudillo difiere radicalmente en la forma cómo el nuevo inquilino de Miraflores asume sus funciones. En los primeros, lo más obvio, cómo surgen nuevas expresiones de descontento, de respuesta social, de búsqueda de alternativas al desabastecimiento, la inseguridad y la inflación. La MUD mutó sin haberlo planeado, mucho menos anunciado. La marcha convocada por Leopoldo López y su posterior entrega a la Fiscalía más que abrir un agujero a la dirigencia actual muestra una respuesta de buena parte de la sociedad que no aguanta más el lento reaccionar de los jefes que aun piensan que estamos en la vieja democracia.
Los estudiantes que he visto estos días expresando su sentimiento angustioso ante el futuro incierto golpean el alma. ¿Dónde voy a ejercer la medicina si en los hospitales no hay quirófano ni medicinas? ¿Dónde podré ser ingeniero si no hay cabillas ni cemento ni empresas construyendo? ¿En qué medio ejerceré el periodismo si hay censura y miedo? ¿Cómo podre aplicar los conocimientos económicos y mi post grado si los encargados de la economía y finanzas tienen un rancho en el cerebro? ¿A cuál país emigraré?
MEDIO
12 FEB: De nuevo la segunda investigación de Últimas Noticias reitera la identificación de los asesinos. Lo mismo confirmó el Diario de las Américas. Dicen que uno será premiado con un cargo diplomático. ¿Qué dice la Fiscal? Por cierto que con la salida del recién nombrado jefe del Sebin, el Gral. Manuel Bernal, a menos de un mes de su designación cuando tras su orden de acuartelamiento unos funcionarios no le hicieron caso y ahora aparecen comprometidos en los incidentes con armas en la marcha estudiantil pude leer un informe sobre el tema.
El organismo de inteligencia política estaría muy fraccionado a su interior pues varios grupos de anteriores jefes pujarían por sus cuotas. Piensan que al joven general, recién ascendido y ex edecán de Chávez le tendieron una trampa. Lo reemplaza un duro que viene de las milicias y que sería de confianza de Diosdado Cabello. Bernal Martínez fue designado jefe de la 31 Brigada de Caracas…
BAJO
ROJOPINTAS: Lo menos que se puede decir del tuit del gobernador de Carabobo Francisco Ameliach es que fue una irresponsable provocación: “UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante. Diosdado dará la orden #GringosYFascistasRespeten”.
Los colectivos escondidos en el Core2 salieron, dispararon y allí está muerta una bella mujer, Miss Turismo Carabobo, Génesis Carmona, la segunda Miss en menos de un mes en ese estado. QEPD. Las imágenes exclusivas logradas por @GranValencia están claras si quieren dar con los asesinos. ¿Bipolaridad del gobernador que antes habló de paz? Después insiste Maduro en decir que son pacifistas…

No comments:

Post a Comment