Monday, February 17, 2014

No podemos esperar

En: http://www.hacer.org/latam/?p=36324

María Corina Machado

El “Infierno de Puente Ayala”. Así llaman al monumento a la crueldad que es la cárcel de Barcelona. Allí enviaron a 7 ciudadanos que el domingo 2 de febrero, protestaron frente al hotel en Margarita donde se hospedan las delegaciones deportivas internacionales, contra la entrega de nuestra soberanía al régimen castro-comunista. La reacción “ejemplarizante” de La Habana fue inmediata. El gobernador de Anzoátegui comparó lo ocurrido “con la voladura del avión cubano”. ¡Pacíficos ciudadanos tratados como terroristas!

El día siguiente, una asamblea de trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz reclamó la firma del contrato colectivo. La Guardia Nacional la dispersó y detuvo a 10. Protestaron sus compañeros frente al Palacio de Justicia y lograron su liberación; sometidos a presentación cada 30 días. Ese día, en San Cristóbal, detuvieron a 2 estudiantes al manifestar por la violación de una compañera.

Tal es el “Plan de Pacificación” del Sr. Maduro. Pero, ¿están detenidos los integrantes de una de las bandas criminales, -mal llamadas “colectivos”-, que aterrorizaron a Ocumare del Tuy?

Hay quienes piden esperar. ¿Esperar qué? ¿Cómo pedirle a una madre, frente a la morgue, que espere justicia? ¿A un ama de casa que no consigue leche en ningún lugar, a ningún precio? ¿A un productor, campesino o comerciante, cuyos negocios son ahora, -por la Ley de Precios Justos-, “bienes públicos” expropiables cuando le dé la gana al Sr. Maduro? ¿A un trabajador cuyo sueldo no alcanza ni para alimentar a sus hijos? ¿Cuánto más deben esperar los presos y exilados políticos?

No podemos esperar. Cada día se acelera la destrucción de Venezuela. La escasez, la inflación, la violencia, las colas y la tristeza colectiva, son consecuencias de un plan intencional de devastación y sumisión.

Vamos a transformar la indignación y el dolor en acción organizada con el objetivo de cambiar el régimen. Nuestro llamado busca despertar un vibrante y creciente movimiento de asambleas de ciudadanos, de todos los sectores sociales y en todo el país. Es hora de debatir cuándo y cómo activar la salida de esta espiral de destrucción y proceder a restaurar la democracia, la libertad y la soberanía nacional.

Fuente: Vente Venezuela (Venezuela)

No comments:

Post a Comment