Tuesday, February 18, 2014

Denuncian que allanamiento en VP fue "catálogo de atropellos"

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140218/denuncian-que-allanamiento-en-vp-fue-catalogo-de-atropellos

EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero de 2014 12:00 AM
Hasta por tres veces en la misma tarde de ayer, la sede de Voluntad Popular, en el piso 17 del Centro Plaza, fue allanada sin orden judicial por organismos de seguridad del Estado. Primero la Dirección Nacional de Contra inteligencia y luego la Guardia Nacional, según precisó la oficina de prensa de VP.

La primera arremetida, grabada en las cámaras de seguridad y difundida por las redes sociales, se produjo cuando un grupo de presuntos funcionarios llegó a la puerta principal y, de inmediato, apuntaron con sus armas de alto calibre a visitantes y al pesonal.

La sede sufrió destrozos en las incursiones en las que buscaban, primero a Carlos Vecchio y, luego, al general (r) Antonio Rivero.

Al final de la tarde, los dirigentes de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, Ramón José Medina, Henry Ramos Allup y Delsa Solórzano, se presentaron en la sede de VP. La diputada María Corina Machado fue agredida por funcionarios de la GN, que le impidieron, junto con otros diputados a la AN y del Parlatino, acceder a la sede de VP.

Simpatizantes y transeúntes se congregaron en las afueras del Centro Plaza y se opusieron en varias oportunidades a que se llevaran a personas detenidas. No obstante, Aveledo, en declaraciones ofrecidas luego de que se habían retirado todos los funcionarios, denunció la detención, sin paradero conocido, de José Leonardo Contreras. Contreras fue identificado por VP como escolta del alcalde David Smolansky.

"Es imposible exagerar la gravedad que para la vigencia del orden constitucional tiene lo que ha ocurrido aquí esta tarde", dijo Aveledo y anunció que hoy los abogados de VP presentarán la denuncia en la Fiscalía. El portavoz dijo que el tercer operativo lo dirigió "el propio comandante de la GN, identificado como Rivero en su uniforme, que además alegó que para esta incursión, ilegal en la sede de un partido político, estaba atendiendo órdenes expresas, cito: 'del presidente Maduro'. El hecho de que se involucre al propio jefe del Ejecutivo nacional en una acción completamente ilegal es una cosa sumamente irregular y que pone muy en entredicho al Estado de derecho en Venezuela".

Anunció que los diputados denunciaron los atropellos en la Asamblea Nacional y que toda la Unidad se hará presente hoy en Chacaíto. EG

No comments:

Post a Comment