Thursday, February 20, 2014

El movimiento estudiantil a la nación

En: Recibido por email


Las protestas estudiantiles y civiles que se están desarrollando en Venezuela, son producto de la destrucción sistemática de nuestro país por obra de un régimen comunista y la mirada cómplice de aquellos que se benefician del sistema. El empobrecimiento, la inseguridad,  la  escasez  y  todos  los  problemas  que  agobian  al  país,  no  derivan  de  la ineficiencia del gobierno; son políticas típicas de estos regímenes. Su principal objetivo es la ruina espiritual y la esclavitud de los pueblos.

En  el  Día  de  la  Juventud,  aniversario  glorioso  para  todos  los  estudiantes venezolanos, elevamos el volumen de nuestra protesta; varios compañeros dieron la vida por ello. Hoy reivindicamos el patriotismo de estos jóvenes, los cientos de detenidos y torturados,  unificando  a  toda  la  Nación  en  torno  a  la  Libertad.  En  tan  históricas circunstancias,  la responsabilidad  nos  convoca  a todos: llamamos a toda la población venezolana  a  mantenerse  en  las  calles,  es  necesaria  la  restitución  del  orden constitucional.

Siendo de esta naturaleza nuestros objetivos, el Movimiento Estudiantil considera como primer paso la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gabinete. De la misma forma, nuestro Estado no puede continuar bajo la dirección del castro comunismo: exigimos la inmediata expulsión de todos los agentes cubanos de nuestras instituciones. Asimismo, exigimos la liberación de todos los estudiantes detenidos.

Nuestra resistencia es legítima; ningún gobernante tiene el derecho de asumir las riendas de la vida de los seres que gobierna. El gobierno es un simple delegado en la administración  de  lo  público:  jamás  serán  faros  del  existir  de  la ciudadanía. Esto que describimos ocurre con un gobierno legítimo; nuestra desobediencia se justifica aún más con  un  gobierno  ilegítimo  como  éste.  Es  absolutamente  imposible  el  diálogo  con gobernantes que han usurpado funciones que no le pertenecen.

El  Movimiento Estudiantil  no reconoce  instituciones que atenten en contra de la vida de sus ciudadanos. Es por ello que no dialogamos ni negociamos la Libertad con comunistas; esto significaría una traición a Venezuela y a nosotros mismos, como seres libres  e  independientes. Es  por  ello  que  nuestra  convocatoria se extiende a todos los venezolanos,  está  en  juego  el  futuro  de  todos  nosotros.  Juntos  lograremos revertir  el proceso de descomposición política, económica, social y cultural al que este régimen nos ha llevado. Es vital vencer, de lo contrario, no seremos dueños de nuestro destino.

Sin Libertad, nada.

No comments:

Post a Comment