Monday, February 24, 2014

General retirado Angel Vivas se resistió a ser arrestado

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/02/23/allanan-residencia-del-general-angel-vivas/


El general retirado Ángel Vivas, cuya captura fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro tras ser acusado de incitar a la violencia en las protestas que cumplen en Venezuela casi tres semanas, se resistió este domingo, subido en el techo de su casa, a ser arrestado.
Vivas, abiertamente opositor al chavismo, denunció en su cuenta de Twitter que elementos uniformados, que no identificó, “atacan mi casa”, localizada en la zona este de Caracas.
De acuerdo con testimonios de vecinos, al mediodía llegaron hombres uniformados que intentaron entrar al domicilio del militar, quien se subió al techo de su casa para resistir el arresto. Unas dos horas después, los elementos de las fuerzas del orden se retiraron sin arrestar al militar.
FOTO EFE
Vivas ha sido acusado por Maduro de “entrenar” a grupos radicales que colocan barricadas en avenidas en el marco de las protestas estudiantiles opositoras que sacuden a Venezuela desde hace casi tres semanas y que han dejado 10 muertos en distintos hechos.
Fotos
Entre las víctimas se cuenta a un hombre que la noche del viernes resultó degollado cuando al pasar a bordo de una motocicleta por uno de los bloques tropezó con un cable metálico.
“He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas (cables metálicos) y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!”, lanzó Maduro.
Imágenes de medios locales muestran al militar en lo alto de una vivienda con una aparente arma de fuego en sus manos mientras civiles colocaban improvisadas barricadas para impedir el paso de vehículos.
Un abogado del militar declaró a la prensa al exterior de la vivienda que la orden de arresto contra Vivas carecía de “legitimidad” porque “no tenía firma válida de un juez” y por ello se retiraron los uniformados.
Vivas se ha distinguido por sus denuncias de la supuesta penetración de agentes cubanos en las Fuerzas Armadas de Venezuela. AFP
Videos


No comments:

Post a Comment