Saturday, February 22, 2014

El lider eres tú

En: http://www.eluniversal.com/opinion/140222/el-lider-eres-tu

MARÍA CORINA MACHADO| EL UNIVERSAL
sábado 22 de febrero de 2014 12:00 AM
Quince días atrás, habrías imaginado ver centenares de miles de ciudadanos en las calles de ciudades y pueblos de Venezuela alzando sus voces al mismo tiempo, marchando con firmeza y pasión en la más contundente demostración de coraje cívico? En cuestión de días, un país pasa de la aparente resignación a la energía contagiosa de la protesta en la calle.

Este despertar ha tenido inmensos sacrificios. La represión del régimen es brutal; mediante el ataque de los colectivos del terror y los cuerpos de seguridad del Estado. Desgarra el dolor por las vidas cegadas de inocentes venezolanos: Bassil, Robert, Juan, Genesis. Salieron de sus casas con la conciencia de quien cumple una tarea histórica. Nunca olvidaré la mirada orgullosa de la madre del joven torturado que entre lágrimas se comprometía a acompañarlo en la próxima protesta. Un régimen que persigue, reprime, tortura, asesina y censura es una dictadura.

¡Cuánto hemos logrado en estos días! El Sr. Maduro se quitó la careta, demostrando su feroz totalitarismo, su debilidad y su desesperación. El mundo finalmente reacciona: artistas, expresidentes, músicos, organizaciones de derechos humanos, periodistas. Llaman las cosas por su nombre. El pueblo en la calle ha reconocido su propia fuerza y la intensidad de nuestra determinación a luchar.

Se estableció la conexión entre la protesta por la escasez, la inflación, el empleo precario y la inseguridad, con el culpable y con la solución: el cambio político. No podrá ser aplacada dotando efímeramente anaqueles o aumentando un bono en efectivo. Se trata de defender la dignidad humana y conquistar la libertad. La criminal represión nos indigna y nos da más fuerza para luchar. Continuaremos en la calle defendiendo nuestros derechos humanos.

Muchos se preguntan quién es el líder de este momento histórico; el líder eres tú. Cada venezolano, desde Uracoa al 23 de Enero, ha demostrado que sabe cuál es la ruta a la libertad. Reprimir esta pasión es imposible; acompañarla con organización es necesario.

Febrero 2014: aprendimos una lección de vida. Hay que confiar en nuestro pueblo.

A nuestros héroes caídos, que representan el coraje, nobleza y dignidad del pueblo venezolano, honrémosles con nuestra lucha hasta vencer.

No comments:

Post a Comment