Thursday, February 20, 2014

María Corina denuncia ante comunidad internacional "escalada de agresión"

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140220/machado-denuncia-ante-comunidad-internacional-escalada-de-agresion

La diputada a la AN, María Corina Machado, Recriminó al Presidente Nicolás Maduro por defender a los colectivos, y además garantizar que son grupos de "carácter pacífico". Sin embargo, recordó que hay cientos de videos que desmienten al jefe de Estado".

imageRotate

VÍCTOR LA CRUZ| EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero de 2014 04:28 PM
Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, afirmó en un comunicado que el Presidente Nicolás Maduro abandonó la apariencia democrática, "asumiendo su talante dictatorial".

"Vivimos una represión feroz, no solamente por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, sino por parte de los colectivos, grupos paramilitares armados promovidos y protegidos por el oficialismo", destacó.

Por tal motivo, se dirigió a la comunidad internacional "para denunciar la represión criminal a la que el régimen de Nicolás Maduro está sometiendo al pueblo de Venezuela". Advirtió sobre la escalada de "agresión y violencia" que se ha profundizado con el paso de las horas.

Recriminó al Presidente Nicolás Maduro por defender a los colectivos, y además garantizar que son grupos de "carácter pacífico". Sin embargo, recordó que hay cientos de videos que desmienten al jefe de Estado, además de "los seis fallecidos, decenas de heridos, centenares de detenidos y un número indeterminado de desaparecidos" que oficialmente se han registrado desde el 12 de febrero, día en el que se iniciaron las protestas en el país.

Rechazó el llamado a diálogo de Maduro porque no es sincero, aunque sostuvo que "nosotros estamos absolutamente dispuestos a ello, pero un diálogo que no signifique engaño, obsecuencia, sometimiento y acatamiento".

Censura y autocensura

Por otro lado, explicó que los medios de comunicación venezolanos, en especial las televisoras, se ven limitadas a la hora de mostrar los hechos que están ocurriendo en el país y "los encubren con programas de entretenimiento". Precisó que ello ocurre debido "al cierre o compra de medios, a la censura, a la autocensura, y al ambiente de terror y de amenaza que se respira en nuestro país".

Machado cuestionó la necesidad de acudir a las redes sociales, medios alternativos o canales extranjeros, para saber lo que sucede en el país, "con la desventaja de que son muchos los que no tienen acceso a estas tecnologías".

"Los organismos multilaterales y la mayoría de los gobiernos latinoamericanos guardan un silencio cómplice y temeroso", razón por la cual los instó a no permanecer indiferentes, y a denunciar por todos los medios posibles los delitos de lesa humanidad que está cometiendo el gobierno venezolano".

No comments:

Post a Comment