Tuesday, February 18, 2014

Rodriguez: Fascismo no entrará en el municipio Libertador

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140217/rodriguez-fascismo-no-entrara-en-el-municipio-libertador

EL UNIVERSAL
lunes 17 de febrero de 2014 11:08 PM
Caracas.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó este lunes que "el fascismo y los grupos de la ultraderecha que lo representan no entrarán al municipio" a su cargo, por representar una amenaza contra la tranquilidad ciudadana.

En el programa Con el mazo dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), y entrevistado por Diosdado Cabello, Rodríguez resaltó que no se le va a permitir el paso a quienes marcharán junto a Leopoldo López.

Dijo que el pasado miércoles 12 de febrero, "cuando se les dio permiso de llegar hasta la sede del Ministerio Público, se encargaron de incitar al odio, desatar la anarquía y la violencia".

"El fascismo no va a entrar mañana en el municipio Libertador, ni mañana ni nunca (...) No vamos a permitir que se estén instaurando expedientes de violencia en la ciudad de Caracas. Ustedes el 12 de febrero destrozaron el Parque Carabobo, uno de los parques más importantes construido en la década del 30 por Carlos Raúl Villanueva, exactamente en el año 1934", acotó.

Más temprano, el alcalde de Libertador informó que la derecha no ha solicitado ningún permiso para manifestaciones públicas este martes en la capital del país, tal como lo establece la Constitución de la República, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"No nos han solicitado ningún permiso, por tanto, no hay ninguna manifestación autorizada para el día de mañana", declaró el alcalde durante un encuentro con los medios en Caracas.

Rodríguez recordó que recientemente fue firmado un decreto por la alcaldía de Caracas, apoyado por la mayoría de los concejales capitalinos, en donde se decreta al municipio Libertador como Territorio de Paz.

El alcalde informó que el próximo miércoles iniciarán los trabajos de reconstrucción del Parque Carabobo junto a Pdvsa La Estancia, luego que estos espacios fueron dañados por los grupos violentos el pasado 12 de febrero tras la incitación hecha por Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, entre otros integrantes de la derecha.

No comments:

Post a Comment