Wednesday, April 23, 2014

Algunos colectivos son instrumentos armados de Nicolás Maduro

En: http://www.noticierodigital.com/2014/04/richard-blanco-algunos-colectivos-son-instrumentos-armados-de-nicolas-maduro/

Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 23 abr 2014.- El diputado por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, asegura que algunos de los 14 colectivos que funcionan en el municipio Libertador se dedican al trabajo social. Sin embargo, otros “son copias fieles y exactas de grupos armados y subversivos”.
“Constituyen instrumentos armados del régimen de Nicolás Maduro; que cometen delitos, no sólo con toda la impunidad del caso, sino que ellos mismos firman su autóritas, cuando cometen irregularidades en algunos sectores. Los robos de la alcaldía Metropolitana, las amenazas a sus funcionarios, ¿quiénes los han perpetrado. Recordemos a Lina Ron y al grupo La Piedrita, que se metieron en las instalaciones de dicha alcaldía en actitud vandálica, estando al frente de la misma una persona que fue electa por más de 700 mil votos”.
Así lo dice en la última parte de su conversación con Noticiero Digital.
“, argumenta el también ex prefecto de la ciudad de Caracas.
¿Está a punto de división la Mesa de la Unidad Democrática?
-En Venezuela debemos entender que la unidad prevalece por encima de todas las cosas; que la unidad democrática que se refleja en la MUD debe ser fortalecida. Nosotros respetamos a todos los compañeros que han venido haciendo un gran esfuerzo dentro de este escenario de discusión política. No obstante, hay visiones distintas. Nuestra visión es la de acompañar a la gente en la calle, en la protesta pacífica; fundamentada en el artículo 68 de la Constitución y en las leyes de la República; hasta ver un país que nosotros podamos endosarle a nuestros hijos.
-Yo seré feliz, cuando vea que las fronteras de mi país se abren para que los exiliados puedan retornar y abrazar la alegría de estar libre; como los que están en las cárceles por motivos políticos, como lo estuve yo. En ese momento diré que las cosas han cambiado en Venezuela, y para ello recalco, subrayo y resalto que la unidad democrática hoy más que nunca debe ser, monolíticamente, una sola.
De acuerdo a fuentes del propio gobierno, en Catia funcionan 14 colectivos, que han decidido operar en una sala situacional, “para trabajar incansablemente por la revolución”, que funcionará en la estación del Metro Pérez Bonalde. ¿Qué opinión le merece esta estrategia?
-Muy negativa. Aquí en Venezuela se habla de que existen unos 14 colectivos. Hay unos más nombrados que otros: los Tuparamos, La Piedrita, y no niego que, de esos 14, hay unos que se dedican al trabajo de la cultura o los deportes en las diferentes barriadas. Pero hay otros que son copias fieles y exactas de grupos armados, subversivos que funcionan de acuerdo a las estrategias de los gobiernos dictatoriales.
-Constituyen instrumentos armados del régimen de Nicolás Maduro; que cometen delitos, no sólo con toda la impunidad del caso, sino que ellos mismos firman su autóritas cuando cometen irregularidades en algunos sectores. Los robos de la alcaldía Metropolitana, las amenazas a sus funcionarios, ¿quiénes los han perpetrado. Recordemos a Lina Ron y al grupo La Piedrita que se metieron en las instalaciones de dicha alcaldía en actitud vandálica, estando al frente de la misma una persona que fue electa por más de 700 mil votos.
-Este pueblo no necesita ser vigilado. Los problemas de este país son superiores para que un colectivo de este tipo, adepto al oficialismo, con bases doctrinarias y filosóficas, vengan a controlarlo. Aquí lo que hay que solucionar es el problema de la angustia de la gente que sale de la estaciones del Metro, y va a un abasto, y no consigue los alimentos necesarios para llevar a su casa o porque la delincuencia campea, precisamente, alrededor de una estación como la Pérez Bonalde de la parroquia Sucre del municipio Libertador .
¿Cómo evalúa usted la posición del Gobierno: débil o fuerte?
-¡Muy débil! Estamos atravesando por uno de los momentos más difíciles que ha vivido Venezuela en su historia contemporánea desde el punto de vista político, económico y social. En Venezuela han ingresado más de un billón quinientos mil millones de dólares, y como decimos en criollo, no se le ve el queso a la tostada. Aquí hay mayor inseguridad, mayor desempleo, desabastecimiento, inflación. Eso hace que este gobierno sea cada vez más débil.
-Estamos llegando al llegadero. La alerta es a este gobierno desmesurado; que no ha sabido atender las necesidades del pueblo.
La propaganda oficial dice que en el área metropolitana se ha recuperado y modernizado la infraestructura hospitalaria en un alto procentaje, en el marco del llamado “Plan Maestro (2013-1019)” destinado a la salud pública. ¿Qué hay de cierto, en ese sentido?
-Esta pregunta es muy importante; porque yo soy diputado a la Asamblea Nacional por Caracas; soy un caraqueño de pura cepa. Nacido en la Maternidad Concepción Palacios y criado en La Pastora. Yo lo invito a usted y al gobierno a que me acompañen al Hospital Jesús Llerena de Lídice, y veamos en qué condiciones funciona la emergencia, la Sala de Quemados.
-Yo quiero que ustedes me acompañen a la Medicatura Forense de Bello Monte, para que vean en las condiciones en las que funcionan. Yo quiero ir al Hospital de Niños en San Bernardino, yo quiero ir a la propia Maternidad Concepción Palacios. Yo quiero ir al Hospital Anticanceroso para ver si los instrumentos médicos-quirúrgicos llegan a tiempo, para atender a las personas que se siguen tratamientos, para esta penosa enfermedad.
-Vayamos a Antímano, donde funcionan tres hospitales, y donde, precisamente, hacen en forma permanente protestas, porque no cuentan con los instrumentos médicos necesarios, para atender las emergencias. Vayamos al Pérez de León y al Pérez Carreño donde no sólo hemos visto al personal médico y administrativo salir a protestar, sino los propios pacientes.
-A otros con ese cuento. Yo recorro Caracas y percibo que una de las más grandes crisis que, entre otras, afecta al pueblo es la hospitalaria. Los centros de salud de Venezuela no están siendo atendidos debidamente por el gobierno, y lo que da más tristeza es que en la AN hemos aprobado cuantiosos recursos en el Presupuesto Nacional y en créditos adicionales y, lamentablemente, no se ven los resultados que el pueblo espera

No comments:

Post a Comment