Saturday, December 31, 2016

Alfredo Romero: Han liberado a 43 pero sólo en 2016 hubo 55 nuevos presos políticos

EN:


ND / 31 dic 2016.- Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó que la madrugada de este sábado se produjo “la primera tanda de liberaciones de presos políticos que esperábamos”.
Sin embargo, insistió en que aún “quedan encerrados al día de hoy 103”.
“Seguimos esperando. Ojalá que en el transcurso del día se libere a otras personas”, señaló en un balance ofrecido a través de Periscope.
Aseguró: “Quedan muchos por liberar”. Resaltó que ya son “43 liberados. Sin embargo, sólo en 2016 hubo 55 nuevos presos políticos (…) Mientras unos se liberan, otros se encierran”.
“Es positivo para el Gobierno Nacional que libere a los presos políticos. Hay personas que están allí que más es el costo que representan políticamente para el Gobierno, que realmente el beneficio que esto les da”, manifestó.
“Para nosotros siempre una sonrisa de una persona libre es una satisfacción. Sin embargo, como lo hemos dicho siempre, no descansaremos hasta lograr la libertad de todos los presos políticos, pero más alla de eso, es cuando se detenga el encarcelamiento de personas y no se tenga que utilizar a los presos políticos, que no se utilicen como fichas de negociación”, enfatizó.
El abogado reiteró que “se liberan pocos pero quedan encerrados al día de hoy 103 personas presos políticos, un número bastante más alto en promedio mensual que lo que existía en 2015”.
En ese sentido, aclaró: “No agradecemos y no estamos agradeciendo al Gobierno Nacional por nada. No podemos agradecerle a quien encarcela que libere”.
Romero también indicó: “Muy pocas personas conocen los rostros de estos que están encarcelados, el sufrimiento de ellos, de sus familiares”.

No comments:

Post a Comment