Tuesday, December 27, 2016

18.000 alcaldes piden liberar a Ledezma

EN:



Un total de 18.000 alcaldes del mundo abogaron por la liberación del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Los funcionarios, reunidos en México, República Dominicana y Ecuador, elevaron “gritos por Ledezma”, repudiaron que el dirigente opositor esté detenido por razones políticas y exigieron cumplir la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU que solicitó su inmediata liberación.
En el amplio grupo de alcaldes que manifestaron su solidaridad con el dirigente opositor están la alcaldesa y su par adjunto de París, Anne Hidalgo y Patrick Klugman, y el de Lima, Jaime Salinas.
El 19 de diciembre, Ledezma, que permanece bajo arresto domiciliario, cumplió 22 meses privado de libertad. Ese día, su defensa señaló que el alcalde ha sido sometido a “procesos judiciales carentes de pruebas contundentes y todo tipo de prácticas antijurídicas que ha llevado a cabo el Tribunal Sexto de Control para mantener preso al líder metropolitano y la segunda autoridad civil más votada después de Chávez”.
Sus abogados y varias organizaciones dentro y fuera del país han repudiado que el  gobierno de  Nicolás Maduro no haya cumplido ninguna de las decisiones ni resoluciones de organismos defensores de derechos humanos, que han ordenado la libertad del alcalde.

No comments:

Post a Comment