Wednesday, December 28, 2016

“El diagnóstico errado del régimen afectó las estrategias de la MUD”

EN:


Al cierre de 2016, el balance de las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática evidencia que la coalición opositora no acató el mandato popular del 6 de diciembre de 2015, señalaron los dirigentes María Corina Machado y Richard Blanco.
“El diagnóstico errado del régimen afectó las estrategias de la MUD que no fueron efectivas. Fue un error garrafal porque la sociedad entera ha constatado la naturaleza cruel y totalitaria del régimen. No hay resultados reales para revertir los avances de este modelo, estuvimos cerca de salir del régimen y empezar la transición. Los esfuerzos de vida y de recursos se truncaron este año al aceptar los términos de un diálogo que evidentemente era una farsa y una maniobra para dar tiempo al régimen”, señaló María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.
Añadió que más allá de los cuestionamientos de la estrategia comunicacional, que consideró un aspecto instrumental, lo fundamental es que la unidad “no puede justificar lo injustificable”. Agregó que dentro y fuera del país no hay explicación para la desmovilización de los ciudadanos, y que se haya cedido en decisiones como la desincorporación de los diputados de Amazonas.
Afirmó que para el próximo año el reto de la MUD es construir una plataforma ciudadana más allá de los partidos y de las vías electorales. Destacó que la tragedia del país afecta a todos los sectores y por eso deben ser tomados en cuenta para la toma de decisiones clave: “Esto no es un asunto de cogollos, es de todos”.
El diputado Richard Blanco, presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, dijo: “En la Unidad debemos evaluar si realmente quedamos a la altura de lo que el pueblo nos dio cuando obtuvimos la mayoría en la Asamblea Nacional que era salir de esta crisis y la mejor vía para eso es salir de Nicolás Maduro. Es importante tener presente que la ciudadanía nos exige mayor rapidez y que no retrocedamos en nuestros objetivos; de lo contrario, el país golpeará no solo a la mesa sino a todos los sectores de la sociedad. Vivimos los momentos más difíciles y nos pueden pasar por encima”.
El parlamentario afirmó que la MUD no se está tambaleando y aseguró que hay posibilidad de nivelarla con la reestructuración que se ha planteado para el próximo año. Pese a los errores de 2016, puntualizó que “la MUD es el único escenario de la oposición, cada quien tiene ideologías distintas, pero el objetivo es uno solo: salir de la crisis”.
Blanco refirió que los mensajes que envía la alianza opositora deben responder a lo que la mayoría del país espera oír.
“Nosotros no hemos discutido algún nombre alterno al secretario ejecutivo de la MUD. La propuesta que hemos hecho dentro de la mesa es retomar lo que se le planteó al país el pasado 16 de octubre. Retomemos el juicio político en la Asamblea Nacional, retomemos la presión popular en la calle y sigamos alzando nuestra voz ante la comunidad internacional”, afirmó el alcalde David Smolansky (Voluntad Popular) en Globovisión.

No comments:

Post a Comment