Saturday, December 31, 2016

Dudamel, sobre situación en Venezuela: Simplemente no quiero tomar ninguna posición

EN:
ND / 31 dic 2016.- El director de la orquesta Gustavo Dudamel aseguró que “no quiere tomar ninguna posición” con relación a la situación en Venezuela. “En el momento en que tú tomas una posición, formas parte de una división”.
En entrevista que concedió al diario español El País, dijo:
“En el momento en que alguien trata de que tú asumas una posición, ya estás coartando la libertad de esa otra persona. Con el simple hecho de decirle: ‘Yo quiero que pienses como yo pienso’. No creo que haya nada de malo, de indigno, de criminal en querer unir a la gente. Porque en el momento en que tú tomas una posición, formas parte de una división. Y ahí se acabó. Nadar en ello es muy complejo. No se aísla uno por egoísmo. Uno está allí. Y lo vive más de lo que creen los que están sufriendo solos. Y allí está uno, tratando de crear un balance en un momento tan polarizado, donde demonizar al que no está de acuerdo contigo es la regla”, explicó.
Agregó: “Yo simplemente no quiero tomar ninguna posición. Mi posición es que mi país crezca y que salga de la crisis. Sé que es muy difícil, casi una utopía, tratar de unir. Pero si hay algo que simbolice esa unión es El Sistema”.
Puede leer la entrevista completa aquí

No comments:

Post a Comment